Benítez hará varios cambios buscando regresar al triunfo el sábado contra Lanús

Iván Erquiaga, Rodrigo Braña y Mariano Pavone pegarán la vuelta tras haber estado ausentes en Rosario por suspensión

Edición Impresa

Luego de gozar del fin de semana libre, el plantel profesional de Estudiantes volverá a los entrenamientos hoy desde las 10 de la mañana pensando en el encuentro del próximo sábado frente a Lanús (17:10). El rendimiento del equipo en Rosario no dejó para nada conforme a Leandro Benítez y por eso se esperan varios modificaciones con el objetivo de regresar a la victoria.

Teniendo en cuenta lo ocurrido ante Central, la principal preocupación del cuerpo técnico está en la generación del juego. Las situaciones de gol fueron escasas en el Gigante de Arroyito e intentarán que no ocurra lo mismo frente al Granate en el Centenario de Quilmes. Igualmente entienden que la expulsión en el primer tiempo de Iván Gómez, a quien le tendrán que buscar reemplazante, terminó complicando el panorama.

La buena noticia para Benítez esta semana es el regreso de tres jugadores a los que considera titulares: Iván Erquiaga, Rodrigo Braña y Mariano Pavone. Los mismos no pudieron estar en la última jornada por distintas supensiones disciplinarias pero sí están en condiciones de reaparecer ante Lanús.

Erquiaga volverá al lateral izquierdo de la defensa en lugar de Fernando Evangelista, quien no tuvo destacados rendimientos ante Defensa y Central, Braña se meterá en lugar del suspendido Gómez y Pavone será otra vez la carta de gol del equipo, aunque habrá que ver quienes los acompañan. Lucas Albertengo no tuvo un mal encuentro en el Gigante de Arroyito y el entrenador podría darle una nueva oportunidad.

Por otro lado, tampoco sería descabellado pensar en la inclusión desde el arranque de Matías Pellegirni, quien ya se recuperó de su lesión y en el último partido ingresó desde el banco reemplazando a Gastón Fernández para jugar 35 minutos. El categoría 2000 puede aportarle al equipo más intensidad y explosión de mitad de cancha hacia adelante moviéndose por alguna de las bandas o, en algunos pasajes, por el medio. Vale recordar que el joven mediocampista se debe cuidar de no ser amonestado porque tiene acumuladas cuatro en la actual Superliga.

Otro jugador que también podría meterse desde el arranque es Fernando Zuqui, más aún con la suspensión de Gómez. El mendocino, que en los últimos encuentros no jugó desde el arranque, es una opción en el mediocampo tanto para el sector derecho (Nahuel Estévez jugó ahí ante Central) como para el medio, acompañando a Braña.

Igualmente no se descarta el ingreso de algún otro jugador, como Francisco Apaolaza, como así tampoco la utilización de otro esquema. Benítez y su equipo de trabajo analizarán todas las variantes a partir del entrenamiento de esta mañana, en donde además evaluarán cómo se encuentran físicamente todos sus jugadores.

DESPEDIDA COMO LOCAL

El partido ante Lanús del próximo sábado será el último en condición de local que juegue Estudiantes este año. Luego solamente le tocará visitar a San Lorenzo el sábado 8 de diciembre, siempre y cuando ese día no se dispute la final de la Copa Libertadores.

El duelo ante el Granate, además, será una nueva despedida del Centenario de Quilmes. En el 2019 volverá a jugar en el estadio Ciudad de La Plata a la espera de la finalización de su estadio, que podría darse en el segundo semestre del año próximo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE