Por falta de agua una escuela platense perdió dos semanas de clases y hay preocupación
| 29 de Noviembre de 2018 | 10:27

A falta de tres semanas para la finalización del presente ciclo lectivo, padres de niños que concurren a la escuela 45 de La Plata denunciaron que los chicos perdieron este mes dos semanas de clases a raíz de la escasez de agua en el establecimiento. La causa del faltante del preciado líquido, según apuntan, es la rotura de un caño de la red que administra la empresa ABSA.
El establecimiento educativo se encuentra en 68 entre 115 y 116, en cuya vereda se divisa un extenso charco producto de la avería señalada por los denunciantes. A raíz de esta situación, afirman, el agua llega al colegio con escasa presión, no alcanzan a llenarse los tanques y, por consiguiente,los chiquitos no pueden hacer uso de las instalaciones escolares.
"Ya perdimos dos semanas de clases porque no hay presión de agua en los tanques, estamos teniendo problemas para terminar el ciclo lectivo", sostuvo Leonardo, uno de los denunciantes, quien afirmó además que "ayer los bomberos llenaron los tanques para que los nenes tengan agua para poder terminar las clases".
"Antes de llegar al colegio hay un mar en la vereda, el derroche de agua es impresionante", describió Leonardo. El padre exigió que las autoridades correspondientes lleven a cabo las tareas de reparación de la avería "para que los nenes puedan terminar las clases como corresponde".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE