Terrazas de los Andes Los Castaños Malbec 2013 ganó el IWSC Malbec Trophy

La bodega vuelve a mostrar su expertise en la identificación de los mejores terroirs de Mendoza, ganando el Malbec Trophy de la International Wine and Spirit Competition.

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

Terrazas de los Andes es pionera en la elaboración de vinos en altura y lo demuestra con el Parcel N° 2 W Los Castaños Malbec 2013 (Valle de Uco - Mendoza), que acaba de ganar el Malbec Trophy en la Interntional Wine and Spirit Competition (IWSC) y la medalla "Gold Outstanding" (Oro Destacado) que otorga la entidad del Reino Unido.

Actualmente, en su 49° año, el IWSC sigue siendo tan relevante como lo fue cuando el químico del vino Anton Massel fundó el Club Oenologique en 1969. Massel tuvo la idea de crear un concurso de vinos y espirituosas que se basara, no solo en el juicio organoléptico sino también en el análisis químico. El objetivo original de la competencia era otorgar la excelencia en vinos y licores en todo el mundo, y este objetivo sigue siendo el mismo hoy, alentando el reconocimiento de productos de calidad.

El Terrazas de los Andes Parcel N° 2 W Los Castaños Malbec 2013, es un vino artesanal que se produce en limitadas cantidades y proviene de los Grand Crus más antiguos de Mendoza y de mayor altitud de Terrazas de los Andes. Los viticultores seleccionaron la parcela N° 2 Oeste proveniente del viñedo Los Castaños ubicado a 1100 msnm por sus suelos pobres, rocosos y altamente permeables donde la planta debe enraizar profundamente en búsqueda de humedad. Este Malbec expresa la quinta esencia del terroir de Paraje Altamira. Esta histórica y significativa parcela fue elegida por su capacidad de esculpir la variedad emblemática argentina hasta lograr el máximo grado de pureza y tipicidad. Revela intensas notas especiadas y de frutos negros, una boca estructurada y elegante y un prolongado final mineral.  

La cosecha 2013 ha sido una de las más importantes de las últimas décadas en términos cualitativos y cuantitativos. El Malbec proveniente de “Los Castaños” tiene un color rojo intenso con tonos violáceos, un perfil frutado y especiado, que sorprende por su elegancia y fluidez en boca.

El jurado del IWSC dijo que Terrazas de los Andes Parcel N° 2 W Los Castaños Malbec 2013 “tiene un color opaco profundo, aromas de chocolate oscuro fundido con regaliz sabroso envuelto ciruela aterciopelada. Paladar extremadamente rico y concentrado, y como una gran orquesta, todo está perfectamente en sintonía. Potente presencia y estructura en boca, abundantes taninos refinados y uso continuo de roble de alta calidad. Verdaderamente excelente vino, largo, poderoso y complejo con gran potencial de desarrollo.”

La línea Parcel de Terrazas de los Andes es para aquellos consumidores que están interesados en descubrir los secretos más ocultos de viñedos y parcelas seleccionadas de los mejores terruños. Anualmente, se presenta un vino que proviene de “Los Castaños” del Paraje de Altamira (Valle de Uco) y otro Malbec de “Los Cerezos” de la zona de “Las Compuertas” (Luján de Cuyo), permitiendo explorar las particularidades más específicas, indagar en las diferencias entre una parcela y otra de Malbec. Pasan más de 3 años entre la cosecha de la uva y el momento en el que el Parcel logra su excelencia y está listo para disfrutar.

Por otra parte, Parcel N° 10 W Los Cerezos Malbec 2013 obtuvo dos medallas plateadas por parte de IWSC y Decanter, 98 puntos en el informe de James Suckling y 95 puntos en Descorchados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE