Se armó la gorda: Lanata duro con los Fierro y de yapa la ligó Novaresio

Dijo que los premios están devaluados desde que le dieron el Oro a su colega de América y se pudrió el rancho entre los periodistas

Edición Impresa

Todo comenzó cuando Aptra decidió darle el Martín Fierro de Oro de Radio a Andy Kusnetzoff el lunes pasado. El primero que saltó como leche hervida fue Fernando Bravo, quien, sin desmerecer a Andy, dijo que ese galardón debió haber sido este año para Héctor Larrea, mítico hombre radial que, semanas atrás, sopló las ochenta velitas. Coincidiendo con Bravo, Lanata sí desmereció a Kusnetzoff -dijo que no tiene trayectoria- sino que le pegó a la asociación otorgadora del gaucho al decir que los lauros estaban devaluados desde que distinguieran, la edición anterior, a Luis Novaresio... Y, claro, como era de esperar, el periodista de América no tuvo reparos para cruzarse con el conductor de “PPT” a quien trató de vanidoso, entre otras cuestiones...

“Hasta que el Martín Fierro de Radio se instale va a pasar tiempo… No tuvo la repercusión que tiene el Martín Fierro tradicional. Encima, también eligieron pasarlo por un canal de cable en lugar de uno de aire. Y después hubo todo tipo de polémicas. Algunos Martín Fierro fueron medio raros…”, dijo ayer Lanata, consultado por “Intrusos”.

Y agregó: “Ayer leía que Fernando Bravo cuestionaba el premio de Andy (Kusnetzoff). Cualquier elección siempre es arbitraria. Hay históricos de la radio que son mucho más importantes que Andy. Lalo (Mir), se me ocurre ahora, pero hay un montón. (Héctor) Larrea, sin dudas”.

Para Lanata no es cuestión de una edición. “Lo que pasa es que ese error ya pasó el año pasado cuando se lo dieron a Novaresio. Yo no tengo drama con Novaresio, pero no tiene carrera como para ganar un Martín Fierro. ¿Me entendés? Para mí, el Martín Fierro de oro es como que te recibiste. Una vez que te lo dan, no te tienen que nominar más, te tienen que sacar”.

Novaresio recogió el guante: “A mí me parece que el premio Martín Fierro no define quién sos. Todos los premios son de una arbitrariedad infinita. Particularmente, cuando ganás vos. Tiene mucha razón Lanata cuando se pregunta por qué no ganó Lalo o Vernacci. El ante año pasado, cuando ganó Longobardi, que es amigo mío y a quien quiero y respeto de verdad… ¿Por qué no ganó Larrea? Son todos de una arbitrariedad infinita”.

Minimizando el tema, el periodista cerró con picardía: “Me parece que estamos pasando por un nivel de vanidad, ego y pavoneo tan fenomenal, que nos olvidamos de que el premio es tan arbitrario como lo es el Oscar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE