Tras la queja vecinal, apuran las tareas para terminar la obra en avenida 173

La comuna asegura que la pavimentación desde 44 hasta 520 está en la última etapa. La obra estuvo varias semanas paralizada

Edición Impresa

Considerada una obra estratégica para la conectividad de un amplio sector del oeste platense, la renovación integral de la avenida 173 desde 44 hasta 520 avanza por estos días por la “recta final”.

Así lo aseguraron desde la comuna, al indicar que en el marco del plan vial “Mil Cuadras”, se ultiman por estos días los trabajos de pavimentación en la importante arteria que conecta a la localidad de Melchor Romero con Lisandro Olmos y facilita el acceso al Hospital “Alejandro Korn”.

En ese sentido, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna se informó que restan finalizar las tareas en tres cuadras para que quede completamente reacondicionado el tramo que se extiende entre la avenida 44 y la 520.

Precisamente, días atrás este diario dio cuenta del reclamo de vecinos de la zona que aseguraban que la obra había sido abandonada antes de terminar. Si bien en su mayor parte la avenida se ve totalmente renovada, señalizada y con el pavimento flamante, en el tramo de 524 a 529 se abría un “paréntesis” de tierra, pozos profundos y ondulaciones que complica el paso vehicular.

Por ese motivo, los vecinos salieron a pedir que los trabajos se completen, situación que, al decir comunal, se está llevando a cabo por estos días.

La obra comprende la pavimentación de la vía; la ejecución de un puente de seis metros de ancho para el pase de agua, pasos peatonales y barandas de seguridad a la altura del Arroyo El Gato y la calle 33; iluminación y señalización; así como el ingreso al nuevo barrio con financiamiento del Procrear “El Gigante del Oeste”, donde viven 420 familias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE