Devolvieron el cofre robado con cenizas de una niña tras un pedido hecho en las redes

El cofre con las cenizas de una niña que fue robado el fin de semana último a una familia de la localidad mendocina de San Carlos, en el que también se llevaron algunas pertenencias y dinero, apareció hoy tras una campaña en las redes sociales donde la familia pidió por su devolución.

"Gracias a Dios, gracias a los medios y a las redes sociales hoy apareció el cofrecito a unos cien metros de la casa", dijo el papá de la niña muerta, María Luján, en diálogo con la prensa y contó que fue encontrado por un vecino y estaba intacto.

En tanto, María Laura Micames, hermana de la pequeña dio a conocer la noticia a través de Facebook: "Ya tenemos con nosotros el cofre. Nos lo devolvieron. Gracias a todos por compartir y hacerle llegar a esas personas que se metieron en nuestra casa que el cofre nos pertenecía y que lo queríamos de nuevo", posteó.

Por su parte, Angelina Chanta Morsucci, la mamá de la pequeña, que había pedido a través de Facebook su devolución, informó -también a través de ese medio- que "Luján volvió a casa !!!!" Y agregó :"No tengo palabras para agradecer la solidaridad de toda la comunidad que nos ayudó a viralizar nuestra búsqueda desesperada... Mi corazón está en paz... GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!".

El robo ocurrió este fin de semana, mientras la familia estaba en la Fiesta de la Tradición que se celebra en dicha localidad a unos cien kilómetros de la capital mendocina. Los delincuentes se llevaron un monedero, una bicicleta verde, un taladro, algo de dinero y el cofre con las cenizas de la niña.

"Lo más importante que se llevaron y que no se puede recuperar es un cofre donde estaban las cenizas de mi hija María Luján Micames Chanta. Seguramente pensaron que había dinero o joyas. Y como no pudieron abrirlo porque tiene llave, se lo llevaron", escribió Angelina Chanta Morsucci, la mamá de la pequeña La publicación de la mamá de Luján fue compartida más de 39 mil veces en la red social Facebook.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE