Va a juicio el acusado por la salidera del Banco Provincia

Edición Impresa

Tal como lo indicaba el proceso de investigación comandado por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta durante seis meses, solo un acusado tendrá que responder ante un tribunal por su presunta responsabilidad en la salidera registrada el 9 de mayo en la casa matriz del Banco Provincia donde un presunto arbolito de la “city” platense fue despojado de un millón de pesos (en distintas monedas) y baleado al intentar resistirse.

A Joel Carugatti, de 21 años, el fiscal lo acusa por dos intentos de homicidio y dos episodios de robo que se produjeron en un lapso de unos diez minutos, entre la puerta principal del Provincia, en 7 entre 46 y 47, y las inmediaciones del edificio de los servicios sociales para policías, en 48 entre 5 y 6.

En las últimas horas el juez de garantías Juan Pablo Masi (Juzgado de Garantías Nº 6) aprobó el pedido de elevación a juicio que le había presentado Condomí Alcorta, hace aproximadamente un mes, tras dar por concluida la etapa de instrucción.

El juez acompañó el pedido una vez que la defensa del acusado agotara el plazo para cuestionar el recorrido de la fiscalía. Según indicó una fuente de Tribunales, Carugatti prefirió no tomar la opción de que las acusaciones en su contra sean examinadas, por un tribunal integrado por ciudadanos. Así, serán jueces del fuero penal, aún no designados, quienes tendrán a cargo condenar o exculpar al joven, hoy detenido .

Las fuentes consultadas en Tribunales coincidieron en señalar que tampoco se resolvió todavía en qué fechas se realizarán las audiencias del proceso.

Según se señala en el pedido de elevación a juicio realizado por Condomí, Carugatti fue quien el 9 de mayo, unos minutos después de las 10 de la mañana, a poco de abrir el Banco, se interpuso en el camino de Osvaldo Calcaterra con una pistola calibre 9 milímetros que fue robada a un policía (a fines de 2017) y le arrebató un bolso lleno de billetes en medio de un forcejeo que incluyó tres disparos. El hombre, un presunto “arbolito” en esa cuadra, terminó hospitalizado varios días, con heridas en una pierna y un brazo.

También se lo acusa por intentar robarle el auto y dispararle (sin herirlo) a un policía en franco de servicio que estaba con su esposa embarazada. El efectivo lo redujo, pero otros policías que estaban en guardia en Servicio Sociales confundieron los roles y dejaron al ladrón con chance para una increíble fuga, en el vehículo. Según el fiscal, el acusado protagonizó esa secuencia luego de escapar corriendo desde la zona de acceso al Banco.

Algunas versiones indicaron inicialmente que había un cómplice en moto. Finalmente, solo Carugatti deberá dar cuenta por aquellas escenas de tiros y terror en el Centro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE