Tres escuelas céntricas llevan 21 días de problemas con el agua

Edición Impresa

Desde hace tres semanas, la Primaria 8, la Secundaria 62 y el Jardín de Infantes 918 tienen clases salteadas por problemas que tienen con el servicio de agua. La mayoría de las jornadas van al colegio sin saber si les espera una clase o regresar a casa. En Aguas Bonaerenses aseguran que “no hay registros de problemas en la zona del colegio: diagonal 74, 16 y 57.

Desde el predio educativo expresaron que “en este tiempo, en diferentes oportunidades y en diferentes turnos, se vio afectado el funcionamiento tanto de Jardín, Primaria y Secundaria. Ayer, la Secundaria 62 no tuvo clases a la mañana por este tema. En tanto, en la escuela Primaria 8 un hidrante de Absa salvó la jornada, llenó la cisterna y permitió que las actividades no se suspendieran.

De todos modos, en la comunidad educativa indicaron que “esto es una solución rápida para el día de hoy y nada más”.

CRECIENTE ANGUSTIA

Angustiados por la incertidumbre que reina jornada tras jornada ante la falta de respuestas contundente por parte de las áreas competentes, contaron en la escuela que “desde que comenzó el problema de manera recurrente, se hicieron presentes varias veces integrantes del consejo escolar y personal de Aguas Bonaerenses.

“Al principio unos responsabilizaban al otro. Y hoy, todavía no queda claro el motivo real por el cual no se puede solucionar”.

En torno a la problemática, explicaron que el lunes pasado, “las tres direcciones presentaron una nota conjunta solicitando la entrada de agua para cada institución de manera independiente. Pero lo cierto es que aún no hay una solución concreta”.

Los padres de las tres instituciones enfatizaron que mantienen contacto con las autoridades del consejo escolar y que mientras continúan con los reclamos siguen aguardando por una solución definitiva.

Por su parte, desde Aguas Bonaerenses plantearon que se realizará el trabajo de “verificación de la conexión” para establecer cuál puede ser el inconveniente que en forma crónica haya problemas con el servicio de agua y cientos de alumnos corran riesgo de no tener clases en casi todas las jornadas.

Estos inconvenientes provocan distintos trastornos en las familias de los alumnos, porque cada vez que no tienen clases deben armar una logística para ver cómo resuelven la jornada. En muchos casos, los chicos terminan acompañando a los padres a sus trabajos o bien tienen que pedir el día en el trabajo para cuidar a sus hijos en caso de que no haya alguien que pueda recibirlos.

Un padre dijo que “un día puede haber problemas, pero cuando esta situación se repite, se hace sistemática, el problema pasa a ser grave si no encuentra una solución definitiva”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE