El Presidente echó a su secretario de Justicia y advierte a los demócratas

Edición Impresa

WASHINGTON

El secretario de Justicia Jeff Sessions renunció ayer luego de soportar más de un año de ataques personales del presidente Donald Trump en el marco de la investigación sobre posible injerencia rusa en las elecciones de 2016 conocida como Rusiagate.

Sessions le dijo al Presidente en una carta breve que presentaba su renuncia “a petición suya”, confirmando de esta forma que en realidad fue desplazado. Trump anunció en un tuit que nombraría al secretario general de Sessions, un ex fiscal federal de Iowa, Matthew Whitaker, como secretario interino.

La renuncia fue la culminación de una relación controvertida que se desgastó a pocas semanas de que Sessions fue nombrado, cuando este tomó distancia de la investigación sobre la presunta coordinación entre la campaña republicana del presidente y Rusia.

Trump dijo que esa decisión permitió la designación del fiscal especial Robert Muller, quien se hizo cargo de la pesquisa sobre Rusia y comenzó a examinar si la intimidación de Trump hacia Sessions fue parte de un esfuerzo mayor para obstruir la justicia y obstaculizar la investigación.

DEMÓCRATAS

El presidente de EEUU, Donald Trump, confió ayer en llegar a acuerdos con la nueva mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, pero amenazó con cerrar la puerta a esa cooperación y “paralizar el Gobierno” con una “guerra” política si los progresistas abren investigaciones en su contra.

“Si eso ocurre (y me investigan), vamos a hacer lo mismo (contra los demócratas desde el Senado), y el Gobierno se paralizará, y les echaré la culpa”, dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

“Y eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos”, agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE