La CGT llegó a un acuerdo con el Gobierno por el bono y se desactivó el paro general

Se pagarán 5 mil pesos en dos cuotas

Según lo confirmó en las últimas horas Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, la posibilidad de que la central obrera concrete a fin de mes un paro general contra el Gobierno quedó "postergada" por el acuerdo alcanzado esta noche con el Gobierno. 

Se trata del bono de fin de año que el Gobierno establecerá mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Mauricio Macri y que obligará a las empresas a abonar un plus de $ 5000 por única vez, en dos tramos, que se depositarán con los salarios de noviembre y enero. 

Daer se quejó porque “se magnificó muchísimo esto de las imposibilidades de las empresas de pagar” el bono, y evaluó que esto “va a posibilitar amortiguar la caída de la actividad económica que es la que, a su vez, lleva a las empresas, sobre todo las pymes, a registrar una caída”.

“Se trata de un esfuerzo que tiene que hacer el sector empresarial para poner dinero en la calle y hacer girar la rueda económica, que también los beneficia”, resumió el dirigente cegetista. 

TODA LA INFORMACIÓN MAÑANA, EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DIARIO EL DIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE