Cuánto cuesta en farmacias y cuál es la actitud de las obras sociales frente a la cobertura

Edición Impresa

La liraglutida tiene un costo en las farmacias de 8.500 pesos (en una presentación que contiene tres lapiceras que pueden durar entre uno y tres meses, según el tratamiento).

La respuesta de las obras sociales frente a este medicamento es diferente según el caso. Algunas cubren en todo o en parte el costo del tratamiento, mientras que también están los casos de obras sociales y prepagas que no lo reconocen.

Para Alejandro, por ejemplo, el platense cuyo caso se relata en la nota central , la cobertura fue del 50%, “aunque fue más lo que me cubrió el coseguro que mi prepaga”, afirma.

En la mayoría de los casos que el medicamento fue reconocido fue a través de un trámite de excepción, según indicaron especialistas consultados por este diario.

Los mismos dijeron que algunas obras sociales que actualmente no lo cubren estarían estudiando la posible cobertura futura.

“Es que si se hace el análisis costo-beneficio, resolver hoy un problema de obesidad puede suponer evitar en el futuro otros problemas asociados y crónicos, como la hipertensión o la diabetes”, conjeturan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE