
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Realizaron caravanas en moto y bici, con cortes en las plazas San Martín y Moreno. Tras varios asaltos violentos, piden patrullaje nocturno
La sucesión de robos, en casos con niveles de violencia extrema, que padecen desde hace varias semanas los repartidores de las empresas de envíos que funcionan a través de aplicaciones de teléfonos celulares, apuraron ayer respuestas de las autoridades policiales y municipales con una fuerte protesta que incluyó caravanas y piquetes. La recorrida, llegó hasta la puerta del Palacio Municipal, en Plaza Moreno, donde algunos voceros de los “glovers” fueron recibidos por funcionarios del área de seguridad y les prometieron un diálogo con el intendente, Julio Garro, para el próximo lunes.
La manifestación se desarrolló en horas del mediodía, primero en el microcentro, con un piquete en 7 y 50. Luego, la movida se trasladó hacia la plaza central de la Ciudad.
Los mensajeros cortaron el tránsito en 12 y 53 y como habían hecho antes en Plaza San Martín usaron las mochilas que se cuelgan a la espalda a diario como indicador del malestar. Las colocaron sobre el pavimento con carteles en los que denunciaron sentirse la presa de ladrones que los atacan en distintas zonas de La Plata, especialmente en la banda nocturna del servicio, de 20 a 1.
En ese horario fue baleado Kevin Sanhueza, un estudiantes universitario neuquino de 27 años, que trabaja con la aplicación Glovo. El viernes 16, esperaba frente a un edificio situado en 16 entre 42 y 43 para entregar un kilo de helado. Fue abordado por motochorros y uno de los ladrones le dio un tiro en el tórax.
La bala calibre 22 le dañó el estómago y los intestinos. Todavía está internado en el Hospital San Martín. La investigación policial tiene dos detenidos de 19 años, acusados por intento de homicidio.
El caso activó una protesta derivada de un malestar creciente en las últimas semanas, con otros ataques, antes y después del que dejó gravemente herido a Sanhueza.
LE PUEDE INTERESAR
Tiene 16 y 4 hijos que serían producto del abuso, durante nueve años, de su padre
LE PUEDE INTERESAR
Preventiva en la causa de los falsos docentes
En la Ciudad hay 650 repartidores de Glovo, Pedidos Ya y Rappi. “Sentimos que los ladrones salen a cazarnos”, dijo Emiliano. En el sector sospechan que entre esos delincuentes hay una banda dedicada específicamente a atacarlos, con “base” en una plaza de Los Hornos. “Los tres tornados”, les llaman en alusión a las motos que usan (Honda Tornado). “Algunos compañeros fueron recibidos por funcionarios de Seguridad y prometieron que el lunes, el intendente nos va a contar algunas medidas que se tomarán”, contó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí