Se incendió un edificio de 6 y 51: tensión y revuelo

Trabajaron dos dotaciones de bomberos y cuatro ambulancias. Se informó que 23 personas fueron asistidas por problemas de respiración. Testimonios del drama que se vivió dentro de la torre de departamentos

Un incendio afectó esta mañana a un edificio de 6 entre 50 y 51, donde se llevó a cabo un amplio operativo de bomberos y de médicos del SAME, informaron fuentes oficiales.

Se informó que a raíz de la acción del fuego y el denso humo, 23 personas resultaron afectadas y fueron atendidas por los médicos. A la mayoría se les aplicó un tratamiento de oxigenoterapia y se recuperaba. En tanto, fueron derivados a los hospitales Rossi y San Juan de Dios unas 8 personas. La mayoría fue afectada por el humo, mientras que uno de ellos es un policía que, al estallar los vidrios, le cayeron en la cabeza, aunque no revestía heridas graves.

Se activó un protocolo de evacuación y asistencia, mientras que revisaron todo el edificio para saber si había gente encerrada. Incluso evacuaron los edificios lindantes.

Se vio salir humo de los pisos 4to y 6to, pero también del piso 11ro, lo que genera confusión acerca de qué fue lo que sucedió. Según relata Guillermo González, un vecino que vive en el piso 14to, "empezó a entrar humo por el circuito eléctrico y ahí me asusté. Era mucho humo, muy espeso. Me quedé adentro y tuve que poner cinta para que no entrara el humo. Después llegaron los bomberos y me evacuaron". 

Sobre los episodios que se sucedieron dijo que en el departamento donde se habría desatado el fuego vive "una pareja de gente mayor y por lo que escuché los sacó el encargado". Y agregó que "la evacuación fue ordenada y rápida". 

 

En el barrio se vivieron momentos de extrema tensión ya que testigos afirmaron que el fuego se propagó hacia otros departamentos de la torre.

Un gran despliegue de dos dotaciones de bomberos, nueve ambulancias del SAME y otros 3 de apoyo, Defensa Civil y la propia policía se pudo ver en la zona del siniestro. 

Otro testimonio del dramático incendio en el centro platense es el de Cristina Gutiérrez. Ella trabaja en el piso 15to y contó a eldia.com que "sentí mucho olor a humo, se hizo casi imposible bajar porque estaban llenos de humo. Pero me tapé la boca con una toalla mojada mojada y pude salir por la escalera". Luego dijo que "sentí olor a quemado y no le di importancia porque pensé que estaban cortando calles. Después escuché gritos y me di cuenta de lo que pasaba".

"Yo estaba sola, estaba limpiando, y los bomberos llegaron rápido", relató la mujer, al tiempo que sostuvo: "Me ayudaron mucho los bomberos. Había muchísimo humo adentro. Bajé por la escalera con la toalla mojada en la boca".

Cabe señalar que trabajaron en el lugar, dos dotaciones de Bomberos, cuatro móviles del SAME Provincia, cinco ambulancias del SAME La Plata, más dos móviles de logística y más de 40 personas que realizaron tareas de asistencia.

COBERTURA DEL NOTICIERO DE IMAGEN PLATENSE

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE