Denuncian a un profesor de música por abusos a niños

Edición Impresa

Familiares de chicos que asisten al jardín N° 10 de Lugano denunciaron que un profesor de música habría abusado de al menos cinco niños y pidieron la renuncia de todos los directivos de la institución por complicidad con el docente, que ya fue apartado de su cargo.

Un grupo de padres y madres cortaron ayer la avenida General Paz, a la altura de Goleta Santa Cruz, frente al jardín, para reclamar la renuncia de los directivos por tener “complicidad” en los casos de cinco alumnos que testimoniaron los hechos.

“Estamos pidiendo que destituyan desde la directora hasta la que abre la puerta. Hay complicidad, hay cosas que escondieron. Que se vean todas las culpabilidades”, dijo un padre, y aseguró que los docentes de la institución “niegan todo”.

La denuncia, radicada en el juzgado correccional 9, compromete al profesor de música Matías Bisso, por lo que ya fue separado de su trabajo.

Según consta en las denuncias policiales, Adalberto y Gilda, padres de alumnos de 5 años que concurren a este jardín, aseguraron que el profesor “les mostró sus partes genitales” a los niños.

“La directora dijo que solamente se le cayó el pantalón en frente de los chicos -señalaron-. Venimos a pedir que destituyan a todos, no se puede seguir con los cómplices. Los chicos empezaron a hablar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE