Nueva embestida de taxistas por el aumento de la tarifa

Edición Impresa

Un sector de choferes y otro de propietarios de taxis insistieron ayer con el pedido de aumento de la tarifa de los coches de alquiler. Argumentan que con las actuales recaudaciones se les hace muy difícil “sobrevivir” a quienes trabajan en relación de dependencia y casi “imposible” sostener los vehículos a los dueños de los vehículos.

En la jornada de ayer, en el sindicato de choferes de taxis que tiene como secretario general a Juan Carlos Berón, se reunieron diferentes referentes de la actividad, donde también acordaron “solicitarle a la Municipalidad la entrega de 1.500 canastas navideñas ante la inposibilidad de afrontar esos gastos para las fiestas de fin de año”, dijo el gremialista en diálogo con este diario.

Según remarcó, “cerca de la mitad de los 3.000 choferes que trabajan en los taxis de la Ciduad están con serias dificultades económicas, ya que por día llevan entre 300 y 400 pesos a sus casas y con eso no se puede vivir ante los crecientes costos de diferentes productos de necesidad básica.

También apuntaron que “cuánto es necesario aplicar el aumento de la tarifa, para llevar a 30 pesos la bajada de bandera y a 3,50 pesos la ficha que cae cada 120 metros”, precisó Berón.

Ayer estuvo presente en la reunión el edil Miguel Forte, quien integra la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de La Plata.

“El sector atraviesa una de las crisis más severas”, indicaron ayer los choferes de taxis, tras el encuentro que tuvieron en la sede sindical de 12 entre 41 y 42.

Quienes se oponen al aumento de la tarifa a esta altura del año son los integrantes de la Asociación Propietarios de Taxis (APT), quienes aseguran que “de subir el precio de la tarifa del taxi la situación va a empeorar. Creemos que en este mes hay que aprovechar que es uno de los de mayor demanda de trabajo, aunque por el momento eso tampoco se nota demasiado desde que arrancó diciembre”.

“Quienes toman taxis habitualmente ya eligen otros medios de transporte o bien caminar. Entre la competencia ilegal y las bajas recaudaciones, incrementar la tarifa no es el mecanismo adecuado para mejorar la situación del sector”, apuntan desde esa asociación.

Cabe indicar que el aumento de la tarifa del taxi está pautado para llevarlo a cabo dos veces en el año. En esta oportunidad sólo se aplicó un incremento, que llevó el precio de la bajada a 24 pesos y la ficha a tres pesos cada 120 metros.

No descartan en el sector realizar una movilización en los próximos días para pedir la suba en el servicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE