Otro femicidio en la Provincia: asesinó a su pareja a puñaladas y huyó

Edición Impresa

Una mujer de 46 años fue asesinada a puñaladas en una casa de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, y por el femicidio detuvieron a su pareja, al que ya había denunciado por violencia de género, informaron fuentes policiales.

Voceros de la investigación sostuvieron que, tras recibir un llamado al 911, la Policía constató que una mujer, identificada como María del Carmen Iglesias, estaba gravemente herida, presuntamente de varias puñaladas.

Los oficiales presentes llamaron a una ambulancia municipal y el médico constató que la víctima había fallecido a raíz de las lesiones sufridas.

Tras entrevistarse con los vecinos de la zona, los uniformados pudieron determinar que Alberto Antonio Olguín (40), pareja de Iglesias, había escapado del inmueble a la carrera.

El hombre huyó hacia la casa de su madre y, en ese lugar, se cambió de ropa, agarró un bolso con sus pertenencias, dinero en efectivo y partió con rumbo a la estación de trenes. A pesar del intento, fue interceptado en la vía pública por los efectivos, que lo detuvieron.

Fuentes judiciales revelaron que Olguín se negó a declarar y continuará detenido a la espera del juicio oral.

CUATRO FEMICIDIOS EN DOS DÍAS

Por otra parte, David Vela Balazar (23), acusado de haber asesinado en la localidad de El Palomar a Ailen Decuzzi (20), se negó a declarar por consejo de su defensor oficial. El joven fue indagado por la fiscal de la causa, Marcela D’Ascencao de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Morón.

Ayer por la tarde, los médicos forenses que realizaron la autopsia de Decuzzi, determinaron en forma preliminar que la causa de la muerte no fueron los golpes que presentaba en distintas partes de su cuerpo, tal como se sospechó en un primer momento, sino que la causa fue “muerte por estrangulamiento manual”.

Estos dos casos se suman a otros tantos cometidos en la Provincia durante el fin de semana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE