Sigue vigente el alerta por tormentas con ráfagas y posible caída de granizo en la Región

El informe fue emitido esta mañana y renovado en horas de la tarde. Advierte sobre la posibilidad de abundante caída de agua en cortos períodos

La Región está alcanzada por un alerta meteorológico que advierte sobre la posibilidad que se registren tormentas fuertes y hasta la ocasional caída de granizo.

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el alerta rige para una amplia zona que incluye a la Región, además de Ciudad de Buenos Aires y gran parte del Conurbano bonaerense.

De acuerdo al reporte renovado por el organismo, se esperan tormentas de variada intensidad, alcanzando de manera localizada intensidad fuerte y provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo.

Como consecuencia de esta situación, la municipalidad de La Plata activó un operativo de prevención y control con intensificación de las tareas de monitoreo permanente de arroyos y la limpieza de desagües y bocas de tormenta, ante las lluvias de variada intensidad que comenzaron hoy y se espera que sigan durante parte del día.

"Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad en el transcurso del día", señaló la Dirección de Hidrometeorología platense al advertir que algunas "pueden ser fuertes". De todos modos, aclaró que se espera que las condiciones climáticas mejorarán al final de la tarde de hoy.

"Se espera un acumulado de precipitaciones estimado entre 30 y 60 mm, siendo las más intensas hacia mediodía y la media tarde; con algunas ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora junto con las tormentas, y luego seguirá algo ventoso hasta la noche", indicaron fuentes de la comuna.

Desde el municipio recomendaron a los vecinos no sacar los residuos a la vía pública para evitar la obstrucción de los desagües y anegamientos en calles y veredas.

Aconsejaron también mantenerse en un lugar seguro durante la tormenta y en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas, no tocar cables ni postes de luz y asegurar previamente objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

En casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía, mientras que para realizar reclamos o pedidos, deben hacerlo a la línea de atención 147.

Ante el alerta meteorológico vigente en región, desde EDELAP brindaron algunos consejos sobre cómo proceder en situaciones de tormenta:

- Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.

- No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.

- Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general.

- Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.

- Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE