Liberan a la empresaria china acusada por EE UU

Edición Impresa

Un juez de Vancouver ordenó liberar bajo fianza a la ejecutiva del grupo chino Huawei horas después de confirmarse el arresto de un ex diplomático canadiense en China, lo cual elevó la crisis diplomática entre los norteamericanos y Pekin.

Luego de tres días de audiencias en una corte de Vancouver, el juez accedió a liberar bajo caución a Meng Wanzhou, detenida a comienzos de mes en Vancouver a pedido de Estados Unidos, que espera su extradición. El monto de la fianza fue fijado en 10 millones de dólares canadienses (7,47 millones de dólares estadounidenses).

La liberación de Meng es inminente, a condición de entregar sus dos pasaportes, residir en una de sus dos residencias de Vancouver, usar una tobillera de control y ser vigilada todo el día. Además, no podrá salir de su casa entre las 11 pm y las 6 am, según el juez.

Represalia

Mientras, un ciudadano canadiense fue detenido en China, según informó el primer ministro de Canadá Justin Trudeau. Aunque no vinculó esta detención al arresto de directora financiera del gigante chino de las telecomunicaciones, los medios internacionales hicieron la relación de inmediato. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE