El acusado fue apartado de la función

Edición Impresa

Según se informó desde la Municipalidad de Ensenada, el abogado denunciado por abuso en la UFI Nº 3 ya no presta servicios en la oficina local de la Defensoría Departamental.

“Trabajó en esa dependencia hasta que fue denunciado. Una vez que se concretó esa presentación, automáticamente, la Procuración General de la Corte lo desafectó del cargo, hace aproximadamente un mes”, indicó una fuente de esa comuna consultada ayer.

La oficina, que tiene tres empleados, “brinda asistencia jurídica gratuita en el marco de la Ley de Violencia Familiar, y además es quién requiere ante el Juzgado de Paz medidas de protección a la víctima”, apuntó la fuente sobre las misiones de ese órgano judicial descentralizado de los tribunales platenses.

El servicio, dedicado a la asistencia en temas de abuso y violencia de género, funciona en el municipio a instancias de un convenio suscripto entre la Procuración General y la Municipalidad de Ensenada, orientado a la descentralización del área de procesos urgentes).

Los empleados son del Poder Judicial y la Municipalidad garantiza el espacio físico y equipamiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE