Demorado por acosar e intentar raptar a una joven en la calle

Edición Impresa

Asustada y asediada por un sujeto que la persiguió en la calle, de día y en una zona ciertamente concurrida, una chica pidió ayuda ante el primer móvil oficial que se cruzó en el camino.

Dio las características del acosador y, un rato después, el hombre era detenido y trasladado a la comisaría Segunda.

Según la información policial, la denuncia se abrió bajo la carátula de “tentativa de abuso”, con la intervención de la fiscalía en turno.

El incidente ocurrió alrededor de las 5 de la tarde de ayer en la zona de la Terminal de Ómnibus de La Plata.

Una chica de 26 años se acercó a un móvil de Defensa Civil que estaba en 4 y 44 para pedirle ayuda. Contó que un hombre que la estaba siguiendo había intentado tomarla por la fuerza, por lo que corrió para ponerse a salvo.

El personal de Defensa Civil cursó la novedad al servicio de emergencias y efectivos de la comisaría Segunda acudieron en respuesta a la denuncia.

Con las características que ofreció la joven los policías salieron en busca del acosador, hasta que en 42 entre 3 y 4 visualizaron a un sujeto que se ajustaba a esa descripción.

Lo demoraron, hasta que, según relataron los mismos voceros, la chica lo identificó.

Tiene 33 años, es de nacionalidad paraguaya y vive en Melchor Romero.

Con el aval de la fiscalía los efectivos lo trasladaron a la comisaría jurisdiccional, donde quedó aprehendido. En las próximas horas se definirá su situación, aunque el delito es excarcelable.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE