Un cierre tenso en el deliberativo

Por LAURA ROMOLI

Edición Impresa

Por LAURA ROMOLI

lromoli@eldia.com

El clima en el palacio de calle 12 estaba ayer por demás enrarecido y en los pasillos reinó el silencio y la prudencia. Es que la denuncia por acoso contra Fernando Ponce en un contexto de alta sensibilidad a los presuntos casos de violencia de género, no tenía un correlato claro sobre su impacto político.

Voces de distintos espacios de la composición legislativa local buscaban en vano evitar que el caso de Anabella Beltrachini, por muy relevante que sea, se mezcle en la vida política. Sobre todo, porque en este diciembre caliente el Concejo todavía espera la realización de una de las sesiones más importantes del año: el miércoles 26 se votará el Presupuesto 2019, la ordenanza impositiva, entre otros temas vitales para la gestión.

La polémica sin duda se trasladará al recinto con cuestionamientos cruzados entre un sector de la oposición y otro de Cambiemos que en medio de esta denuncia vuelven a quedar en la escena.

Con ese fuego cruzado y la incertidumbre sobre su desenlace, el Concejo despedirá 2018 a la espera de la llegada de otro año electoral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE