“Nunca en mi vida pagué una coima”, aseguró el hermano del Presidente

Edición Impresa

Uno de los hermanos del presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri, pidió en un escrito ante la Justicia ser sobreseído y negó las acusaciones su contra en la presunta red de sobornos entre empresarios y altos cargos de los Gobiernos kirchneristas.

Gianfranco, empresario, aseguró en el escrito que no estuvo a cargo de la concesión de “Autopistas del Sol”, por la que se le investiga, según fuentes judiciales.

El hermano del mandatario afirmó además que era “ajeno” a la conducción de la empresa en la que está investigado.

El juez que instruye la causa, Claudio Bonadio, también había llamado a declarar por los mismos motivos al padre de Mauricio Macri, Franco Macri, de 88 años, pero sus abogados pidieron suspender la comparecencia por motivos de salud.

“Nunca en mi vida pagué una coima”, dijo Gianfranco Macri en declaraciones a Radio Mitre a su salida de los juzgados, mientras que cuando le preguntaron por su padre, indicó que era mejor preguntarle “a él”.

Ambos están investigados por el presunto pago de sobornos, durante el gobierno de Néstor Kirchner, en la concesión vial del Acceso Norte y Autopistas del Sol, dos de las principales carreteras por peaje de acceso a Buenos Aires.

El hermano del presidente llegó cerca de las 7:30 de la mañana a los juzgados, aunque estaba previsto que acudiera horas después, y se retiró pasadas las 9 de la mañana.

El ingreso y egreso se realizó por un acceso lateral del edificio, y en el piso del juzgado de Bonadio se cerraron las puertas de acceso en los pasillos, además de que se impidió la circulación mientras duró el trámite.

Además de los Macri, el lunes Bonadio anunció una veintena de nuevas citaciones en torno a la causa por sobornos, que se abrió a comienzos de agosto pasado, entre ellas de nuevo al ex ministro de Planificación Julio De Vido, quien tenía bajo su órbita las obras públicas y las concesiones de servicios, y que se encuentra detenido desde finales de 2017.

El juez también citó a prestar declaración indagatoria a directivos de Autopista del Oeste, otra de las vías por peaje de acceso a la capital, quienes deberán presentarse ante el magistrado mañana.

Gianfranco señaló que, en lo particular, es accionista de Socma Americana SA, fundada por su padre, Franco Macri, y “comandada por él hasta su retiro de la empresa”, en 2009. “Hasta ese entonces, yo desarrollé la mayor parte de mis actividades empresariales y laborales fuera del ámbito de Socma y sus empresas. En lo que aquí interesa, nunca estuve vinculado ni como accionista, director, funcionario y/o de cualquier otra forma al Acceso Norte y Ausol”, explicó en el escrito.

 

Socio de Boudou
El Tribunal Nº 4 dejó ayer en libertad a José María Núñez Carmona, un día después de liberar a su socio, el ex vicepresidente Amado Boudou. El argumento fue también que la condena aún no está firme. La misma suerte corrió Nicolás Ciccone, ex dueño de la imprenta de hacer dineros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE