Cómo armar la valija perfecta

Los mejores consejos, accesorios y trucos de orden para hacer el bolso para estas vacaciones y no llevar nada de más ni de menos

Edición Impresa

Planificar las vacaciones es una de las mejores actividades, porque supone que se van a pasar unos días de descanso en algún lindo sitio.

Pero la parte no linda de la previa, es armar el equipaje. Elegir qué llevar siempre es algo complejo y siempre parece que se hace una mudanza.

Aquí van unos trucos de orden para conseguir llevar sólo lo imprescindible.

Con estos consejos no va a ser necesario sentarse encima de la valija para conseguir que se cierre ni tampoco habrá que pagar por exceso de equipaje.

Antes de empezar hay que anotar en un papel todo lo que se va a llevar, desde la ropa y complementos hasta el contenido del neceser. Para no llevar demasiadas cosas, es mejor pensar en ropa que combine entre sí.

Sin exageraciones

Si van a ser cuatro días de descanso, no es necesario llevar siete pares de medias. Y lo mejor es evitar los “por si acaso”, casi seguro que no harán falta.

Una forma fácil de armar los conjuntos de ropa es ponerla toda encima de la cama antes de hacer la valija e ir armando los looks. para más practicidad, se pueden meter en bolsas independientes.

Organización

A un lado de la valija se debe guardar la ropa y, al otro, zapatos, neceseres, bolsos. Así las prendas se arrugarán menos y se podrá encontrar todo más rápido.

Igual que en el armario, lo ideal es colocar las camisetas con las camisetas, los pantalones con los pantalones. Si se los dobla bien, cabrán más. Se pueden aprovechar los huecos para cargadores o pañuelos. Si es un viaje de muchos días, se puede lavar la ropa en el destino y evitar llevar prendas de más.

Para los zapatos, lo mejor es colocarlos en la parte baja de la valija en bolsas enfrentadas. Así no ensucian la ropa. Tres pares de zapatos son suficientes: uno más playero, otro cómodo para caminar y un último para salir.

Si se tiene que llevar una campera de invierno, se puede envasarlo al vacío para que ocupe un tercio de su tamaño real.

Un buen tip es colocar en la parte de arriba de la valija aquello que vas a usar primero. Si se llega de noche, lo ideal es tener el pijama y las zapatillas a mano para no tener que deshacer todo el bolso.

Elegir neceseres pequeños y transparentes, es mucho más cómodo para ver lo que contienen.

Bolso infantil

Ya sea en un rincón de la valija de los adultos o si los chicos tiene su propio bolso, lo recomendable es organizar la ropa por días dentro de bolsitas. Así ellos pueden ser más autónomos y se evitarán combinaciones surrealistas (o tener que pensar qué se ponen).

Para los más pequeños sí es válido llevar un par de mudas de más porque siempre se ensucian más.

Mochila de mano

Los pasaportes y el DNI, así como localizadores de viaje y tarjetas de embarque, deben llevarse siempre a mano y “a salvo” dentro del bolso de mano. Mejor si es cruzado, es más seguro, que una mochila.

Perder el teléfono celular, la cámara de fotos o tablet puede hacer que se te estropee el viaje. Para evitar eso, es mejor guardarlos en fundas para protegerlos y, sobre todo, no los perderlos de vista.

Para viajar más ligero, se puede recurrir a guías de viaje en formato de e-book o descargar en los teléfonos las apps viajeras.

Lo ideal es hacerlo antes de viajar, para tener claras las primeras rutas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE