Mal estacionamiento, una falta que crece y potencia el riesgo de accidentes

Edición Impresa

El mal estacionamiento, fundamentalmente en doble fila, es una falta que aumenta día tras día en la Ciudad y potencia el riesgo de accidentes de tránsito.

El centro platense es el principal foco de estas infracciones.

La calle 45 de 13 a 8 es un interminable festival de la doble fila. No hay cuadra que se salve de la doble fila. Y a veces es en triple fila, por lo cual queda un estrecho sendero para circular.

Pasadas las jornadas escolares y ya de vacaciones en los establecimientos educativos, la doble fila sigue intacta. Como no están los inspectores en los colegios, la infracción ya llega al punto de la “alevosiía”, describen automovilistas que suelen pasar por ese corredor.

Pero no es el único. En 48 de 1 a 3, donde hay una sede gremial, la doble fila es la postal permanente entre el lunes y viernes de cada semana. Una situación similar ocurre en 50 entre 3 y 4, donde también hay otro sindicato. En calle 12, en la flamante bicisenda, la doble fila de 64 a 54 está presente a toda hora, con numerosos riesgos. A esto debe sumarse que los taxistas que suelen parar en el tramo de 54 a 55 se extienden en la parada y “colonizan” las cuadras de las inmediaciones de esa parada.

Los taxistas también prolongan sus paradas a lo largo de las tranversales de la avenida 7 de 45 a 58, generando distintos problemas en el tránsito.

También siguen los estacionamientos sobre las veredas en diferentes sectores del casco urbano: 39 entre 3 y 4 es uno de los puntos de mayor exposición de esta infracción, al igual que calle 9 de 40 a 39.

A pesar de la incorporación de inspectores municipales, las infracciones por estacionar en doble fila, en ochavas y bloqueando rampas para discapacitados es moneda corriente y peligrosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE