Macron prometió ser inflexible contra promotores del caos
Edición Impresa | 2 de Diciembre de 2018 | 02:29

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró en Buenos Aires que “lo ocurrido ayer en París no tiene nada que ver con la expresión pacifica de las protestas” y afirmó que los manifestantes que protagonizaban incidentes en la capital “no quieren ningún cambio, quieren el caos”. “Lo que pasó en París no tiene que ver con la expresión pacífica de una rabia legítima, se identificará los autores y se los considerará responsable de sus actos ante la Justicia”, advirtió Macron en Buenos Aires en una rueda de prensa minutos después de finalizada la cumbre del G20. “Escucharé siempre a los opositores pero nunca aceptaré la violencia. Ninguna causa justifica los desbordes que se vieron hoy”, remarcó.
Macron repudió el ataque a la policía, la destrucción de edificios y de automóviles en las calles durante los enfrentamientos entre “chalecos amarillos” y policías.
El mandatario galo anunció que hoy por la mañana mantendrá una reunión de urgencia con el primer ministro Édouard Philippe y sus principales ministros en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala. Debido a esta crisis, el premier Philippe anuló su viaje a Polonia para asistir a la cumbre climática COP 24, que busca regular los compromisos asumidos en el Acuerdo de París de 2016.
Mientras tanto, numerosas figuras de la oposición política de Francia acusaron ayer al gobierno francés de permitir la violencia en las calles de París para desacreditar a los manifestantes del movimiento de los “chalecos amarillos”.
La ultraderechista Marine Le Pen reclamó en su cuenta de Twitter que el gobierno convoque a la oposición y acusó al presidente Emmanuel Macron de “dejar que la situación se degrade hasta proporciones increíbles”.
Entretanto, el presidente del partido conservador Los Republicanos, Laurent Wauquiez, reiteró su llamado a la convocatoria de un referéndum sobre la política ecológica del gobierno.
Por su parte, el líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon sostuvo que el gobierno de Macron quiere “graves incidentes para estimular el miedo de la población”. Asimismo, el líder del movimiento Francia Insumisa denunció “la increíble furia contra los manifestantes pacíficos que no se sumaron a los disturbios”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE