Glover: piden la preventiva para uno de los acusados

Edición Impresa

El fiscal Juan Menucci (UFI Nº 5) pidió la prisión preventiva para uno de los dos acusados por el asalto del 16 de noviembre al “glover” Kevin Sanhueza, quien resultó baleado en el tórax y debió permanecer dos semanas internado a raíz de las lesiones que sufrió en el estómago y los intestinos.

El joven P.B. (19) permanece detenido desde el 19 de noviembre, cuando la Policía lo halló en su casa de Los Hornos, durante un procedimiento realizado a primera hora de la mañana tras analizar imágenes de cámaras de seguridad y datos aportados por testigos y víctimas de otros asaltos.

En caso de prosperar el pedido realizado por Menucci ante el juez Guillermo Atencio, a cargo de la causa, el joven seguirá detenido hasta el juicio. Hasta el momento, el fiscal lo acusa por el delito de tentativa de homicidio criminis causa. Esto es: intentar asesinar al repartidor de 27 años, estudiante de arquitectura, para concretar el robo y garantizar la huida.

La misma calificación aplicó Menucci al segundo detenido, también de 19 años (identificado como A.R. por la Policía). El sospechoso se entregó el 28 de noviembre y el fiscal aún dispone de plazo procesal para definir el pedido de prisión preventiva.

Sanhueza trabajaba para la empresa de envíos Glovo, la que mayor cantidad de repartidores concentra en la Región (unos 500) entre las que utilizan aplicaciones de celular (también están Rappi y Pedidos Ya). Recibió un disparo en el tórax en un intento de asalto mientras esperaba frente a un edificio situado en 16 entre 42 y 43) para entregar un kilo de helado.

El ataque fue protagonizado por dos ladrones que se movían en moto.

Durante los últimos meses, se registraron varios ataques de esas características contra mensajeros, lo que provocó la movilización del sector en demanda de patrullaje nocturno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE