Bronca y reclamo en Parque Saavedra por los robos y los ataques

Cortaron en ambas manos para reclamar por más iluminación y cámaras. Aseguran que en los últimos días “la cosa se puso peor”

Edición Impresa

Los ataques perpetrados por “el Loco del cuchillo”, motivaron a que los vecinos de la zona del Parque Saavedra comenzaran a manifestarse por los diversos hechos de inseguridad que, advierten, suceden en forma constante.

Ayer por la tarde, en la esquina de 14 y 68 (donde ocurrió el último apuñalamiento), un conjunto variopinto de frentistas llevó a cabo un corte de calle para reclamar a las autoridades más luces, cámaras que “apunten a la calle y no sólo al interior del parque”, y la presencia de patrulleros.

“El corte es por el tema de la inseguridad. Hace dos semanas que todos los días está pasando algo”, le manifestó a este diario Natalia, una de las vecinas más movilizadas por los hechos recientes.

En ese sentido, aseveraron que son varios los moradores que “sufrieron algún tipo de robo, ya sea una entradera o en la vía pública, o que rompen la ventanilla de un auto para sacar lo que hay dentro”.

Roxana fue una de las víctimas más reciente de los ladrones, quienes la sorprendieron mientras dormía junto a su marido.

La mujer refirió que “hace una semana, estábamos durmiendo con mi esposo. Se metieron por los techos y entraron por la ventana que da al patio, revolvieron todo y se escaparon con celulares y algunas pertenencias”.

Por su parte, sobre ese caso, Pablo agregó que “usaron el pasillo de mi casa para meterse en lo de Roxana. Y en el edificio de 68 entre 14 y 15 robaron después de entrar por el balcón, a nosotros también. Parece que supieran que por acá se puede robar sin consecuencias”.

En tanto, Rita, que vive por la zona de 10 y 70, aseguró que a su hija y a una amiga la interceptaron dos motochorros que “rompieron una botella, se la apoyaron en el cuello y les robaron todo lo que tenían encima”.

APOYO Y MOVILIZACIÓN

“En las casas tenemos niños, hombres, mujeres. No es solamente este caso que tuvo repercusión, desde mucho antes estamos reclamando”, aclararon.

Por eso, jóvenes y adultos resaltan que “por suerte ahora nos movilizamos entre todos y nos apoyamos”.

Ese detalle fue revalidado por un grupo de mujeres, de entre 18 y 25 años, que habían participado de la marcha realizada el lunes, con una temática más apuntada a la violencia de género.

Mai, quien también vive en las cercanías del parque, señaló que “la conclusión que sacamos de esto no tiene que ser tener miedo o dejar de tomarnos un colectivo, tenemos que estar unidos”.

Asimismo, Sofía refirió que “me parece muy importante que hoy todo el mundo está más consciente de lo que nos pasa, la gente en la calle te puede ayudar”.

“Usemos esas herramientas para salir de una situación complicada”, pidió.

Por otro lado, destacaron que “desde Asistencia a la Víctima nos ofrecieron botones antipánico y dijeron que hay a disposición más para aquellos del barrio que quieran. Les agradecemos mucho, pero necesitamos más seguridad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE