Arranca en la Ciudad el protocolo contra las fiestas clandestinas

Desde esta medianoche y hasta el 2 de enero habrá rastreos por redes sociales y una estructura especial de inspectores y móviles

Edición Impresa

Desde hoy comenzarán los operativos y acciones especiales para rastrear, evitar y clausurar las fiestas clandestinas que se organicen en la Ciudad. La Municipalidad anunció que se llevará a cabo un trabajo de concientización, prevención y control de la vía pública, con motivo de celebrarse Navidad y Año Nuevo.

¿Qué se considera una fiesta clandestina? Son aquellas que se convocan en casaquintas, casas particulares o espacios públicos y no cuentan con permiso de la Municipalidad. En algunos casos las arman tras las quemas de los muñecos. Más allá del cobro de entradas, son aquellas fiestas que se promocionan por redes sociales y no se realizan en lugares habilitados por el Municipio (bares y boliches), explicaron en la Comuna.

En ese marco, los vecinos pueden llamar al 147 para denunciar la realización de una fiesta clandestina.

Desde la Municipalidad se prepara un protocolo para actuar desde hoy y hasta el 25 de diciembre y se retomará desde el 28 al 1º de enero 2019.

Habrá 5 centros de operaciones: delegación municipal de Gonnet; Polo de seguridad de 21 y 527; Control Ciudadano, 20 y 50: y subdelegación Villa Elvira, 92 entre 6 y 7.

También se indicó que se rastrean las fiestas clandestinas por redes sociales desde hace 20 días.

A través de las áreas de Seguridad, Convivencia y Control Ciudadano, Defensa Civil y SAME, se desarrollarán diversos operativos desde hoy con el objetivo de llevar adelante tareas de prevención y control en la vía pública.

“Es importante que los vecinos comprendan la importancia de poder celebrar estas fiestas con responsabilidad y sin excesos”, resaltó el Secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, quien encabezó ayer a la mañana una reunión en su despacho con las distintas áreas de gobierno con el fin de organizar el operativo.

En ese contexto, se informó que se llevarán a cabo controles en las principales vías de tránsito de la ciudad, con control de alcoholemia y pedido de documentación.

“Queremos que la gente salga con responsabilidad, sin excesos, y que si consumen alcohol no conduzcan ya que eso pone en riesgo no solo su vida sino la de terceros”, precisó el titular de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Hasta el momento se labraron 10 notificaciones preventivas a fiestas clandestinas, agregaron desde la Municipalidad.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE