TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Apelan el fallo que absolvió a dos imputados por la muerte de la adolescente Lucía Pérez

Por Redacción

La “multivulnerabilidad” de la adolescente Lucía Pérez por su condición de mujer, de menor y de adicta a las drogas, es el eje central del recurso presentado por la Fiscalía General de Mar del Plata ante el Tribunal de Casación penal bonaerense para apelar el fallo que absolvió de los delitos de abuso sexual y femicidio a los dos principales imputados por su muerte, ocurrida en octubre de 2016.

El recurso, presentado días atrás por el fiscal general Fabián Fernández Garello y por el representante del Ministerio Público durante el juicio, Daniel Vicente, insistió en que Matías Farías (25) debe ser condenado a prisión perpetua como autor material de esos delitos, y Juan Pablo Offidani (43), sentenciado a 18 años de cárcel como partícipe secundario.

La fiscalía cuestionó, el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 que el 26 de noviembre último condenó a ocho años de prisión a ambos imputados, pero solo por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y en inmediaciones de un establecimiento educativo”.

Para los jueces, tanto en la instrucción del caso como en el juicio oral no pudo acreditarse el abuso sexual ni el femicidio de la chica de 16 años. Los fiscales señalaron en ese sentido que en el fallo hubo una “incorrecta apreciación del material probatorio”, y por eso pidieron que la absolución de Farías y Offidani quede sin efecto, así como la del tercer imputado, Alejandro Maciel (61).

“Aún cuando el tribunal condena a Farías y Offidani por gerenciar una pyme de la muerte que vendía drogas a menores de edad, resulta a la vez inconsistente en su razonamiento cuando relativiza la captación que la tuvo de una menor vulnerable por su adicción a las drogas prohibidas”, plantearon.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD