Violencia doméstica: 76% de las víctimas son mujeres

Edición Impresa

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema atendió 2.793 casos durante el tercer trimestre de 2018 y sus estadísticas indican que el 76% de las víctimas son mujeres y el 78% de los agresores son varones, con lo que este año hubo un aumento del 6%, según las estadísticas del organismo.

En el informe realizado por los equipos interdisciplinarios de la OVD, a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, del total de personas afectadas, el 76% son mujeres y 24%, varones.

Las víctimas mujeres superaron en número y proporción a los hombres en casi todos los grupos etarios, a excepción del de 6 a 10 años, en el que los varones fueron los más afectados.

Entre los denunciantes, el 46% provienen de 4 de las 15 Comunas de la ciudad de Buenos Aires y en casi todos los tipos de vínculos entre personas afectadas y denunciadas, los varones denunciados superan a las mujeres en número y proporción: “Pareja”, 88%; “Filial”, 69%; “Fraternal”, 67%; “Otros”, 65%.

Entre las personas afectadas, el 32 por ciento no alcanza el secundario, mientras el 26% posee un nivel educativo superior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE