Apenas el 25% de los vehículos que se venden se producen en nuestro país

Si bien aún no se conocen las cifras de patentamientos, se pudo saber que más de 3 de cada 4 modelos son extranjeros

Edición Impresa

No es una novedad que 2018 será un año para el olvido en materia de patentamiento de vehículos 0 Km. pero peor aún es para la industria.

Si bien se estima que las ventas finales superarán las 800.000 unidades, también se sabe que el número de vehículos extranjeros sobre el total superará las cifras de 2017, donde ya había alcanzado un 70%.

Es cierto que sobre el final de año, las automotrices intentaron compensar el flex con Brasil y de alguna manera ese factor incidió en la recuperación del superávit comercial con ese país.

Pero aún así las ventas de autos extranjeros superarán el 75%.

Cabe destacar que la suba del dólar no logró frenar la avalancha importadora, como tampoco los fuertes impuestos internos que pagan algunas de esas unidades.

Así 2018 cierra con 74,5% de los 0 km vendidos provenientes del exterior.

Si bien el porcentaje es más alto, medido en unidades, 2017 tuvo más 0 km provenientes del exterior. Un dato a tener en cuenta es que de los 10 modelos más vendidos del año, sólo uno la pick up Hilux)se fabrica totalmente en el país. Otro, como el Renault Sandero, comparte la producción entre la Argentina y Brasil. Los otros 8 llegan del país vecino.

Lo curioso es que este crecimiento en la participación de los importados se produce en un año con una suba del tipo de cambio de 100%, lo que tendría que haber desalentado las compras en el exterior. Los principales importadores son los propios fabricantes, ya que ningún país produce todos los autos que vende..

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE