Daer: el salario mínimo fue “devorado” por la inflación

Edición Impresa

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, sostuvo ayer que el salario mínimo, vital y móvil quedó “devorado totalmente por la inflación” y ratificó el llamado al gobierno nacional para pedirle la “urgente convocatoria” al Consejo Nacional del Empleo para rediscutir un nuevo salario.

“Los indicadores nos llevan a tener que rediscutirlo porque una realidad es la que teníamos a mediado de año y otra distinta la que tenemos terminando el año, por eso pedimos actualizar el piso salarial”, dijo Daer en declaraciones a radio Continental, en las que afirmó que el gobierno nacional “hizo todo mal”.

El miércoles, la CGT le envió una carta al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica para solicitarle una reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

CRECIÓ EL EMPLEO PÚBLICO

El empleo registrado retrocedió 1% interanual en octubre, debido a que en los doce mese previos se perdieron 119.500 puestos de trabajo, informó la Secretaría de Trabajo y Empleo.

“En relación a octubre de 2017, los trabajadores registrados del sector privado cayeron en 62.200 (-0,7%); los asalariados del sector público se incrementaron en 1.900 (0,1%) y los monotributistas sociales se redujeron en 59.200 (-14,5%)”, detalló Jose Anchorena, director nacional de Estudios y Estadísticas de la secretaría laboral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE