Intenso movimiento en el arranque del éxodo turístico hacia la Costa
Edición Impresa | 29 de Diciembre de 2018 | 02:47

Para empalmar el fin de semana largo con las vacaciones o simplemente con la intención de pasar los festejos por el Año Nuevo en la playa, numerosos platenses participaron ayer del éxodo hacia la Costa Atlántica, en el marco del cual más de 2.000 autos por hora transitaban en horas de la mañana de ayer por la Ruta 2.
Así lo indicaron fuentes de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), quienes agregaron que el intenso movimiento de vehículos comenzó alrededor de las 9 de la mañana, cuando se registraban por el peaje de Samborombón alrededor de 2000 autos por hora transitando en sentido a la costa Atlántica bonaerense.
“El tránsito es intenso pero fluido a esta hora tanto en Autovía 2 como en las rutas 63, 11, 56 y 74 y no se registran demoras”, indicaron desde la concesionaria.
El intenso movimiento de turistas generaba expectativas en las principales balnearios de la Costa, donde el nivel de reservas para el receso era alto.
Así, en la ciudad de Mar del Plata de cara al último fin de semana de 2018, ese indicador era superior al 80%, según informó en los últimos días la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) local.
La entidad informó que en base a un sondeo realizado entre sus socios, el promedio de reservas es del 82% en los establecimientos de la localidad balnearia.
El mayor porcentaje se registraba en hoteles de tres estrellas, donde alcanza el 94%, seguido por los de cinco, con el 89%.
Los hoteles de una estrella, en tanto, rondaban el 75% de reservas; los de dos, el 80%, y el nivel más bajo se daba en los de cuatro, con el 70%.
Más alquileres
En tanto, fuentes del Colegio de Martilleros de Mar del Plata indicaron en las últimas horas que, para el feriado correspondiente a la última Navidad, los alquileres de viviendas aumentaron un 10% con respecto al año pasado.
Las mismas fuentes estimaron que para fin de año la situación mejore un poco más.
Con todo, indicaron que la mejora de ese indicador “no implica que sea la mejor temporada”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE