A un año del crimen por el que Nahir es la mujer más joven con perpetua
Edición Impresa | 29 de Diciembre de 2018 | 02:52

A un año del crimen de su novio en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, Nahir Galarza cumple prisión perpetua en una cárcel de Paraná y espera que la Cámara de Casación de Concordia revise su condena, que la convirtió este año en la mujer más joven en recibir esa pena en la historia criminal argentina.
La estudiante de Derecho se coló de lleno en las crónicas policiales horas después de que el 29 de diciembre de 2017, a las 5.30, Fernando Pastorizzo (20) fue encontrado sin vida en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho.
La joven, que hoy tiene 20 años, primero dijo que había visto por última vez a su novio la noche anterior, pero luego se fueron sumando pruebas, como un video en el que se la veía caminando cerca de la escena del crimen. Y terminó por confesar. Asesorada por sus abogados, Nahir fue cambiando su versión para que el crimen quedara como “accidental” y sostuvo que había mentido porque temió que culparan a su padre policía, que era el responsable de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria con la que se cometió el homicidio. La estrategia defensista también trató de instalar que Galarza y Pastorizzo no habían tenido una relación de noviazgo, pero la hipótesis también se desmoronó.
Para mejorar la imagen pública de Galarza apareció en escena un manager de artistas que intentó instalar en los medios la idea de que la joven había sido víctima de violencia de género, situación que no se pudo probar. La investigación del fiscal Sergio Rondoni Caffa fue rápida, la causa elevada a juicio en abril y el 4 de junio la joven ya estaba sentada en el banquillo. 29 días después y con 19 años, Galarza fue condenada a perpetua.
La última novedad vinculada con Nahir es que Matías Caudana (20), un joven que estuvo preso y el jueves fue absuelto en un juicio al que llegó junto a su padre por narcotráfico, pidió autorización para visitarla: la conoció cuando fue a ver a su abuela, detenida en la misma cárcel.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE