Tres chicos redujeron a una doméstica, pero llamados al 911 frustraron la entradera

En 21 entre 57 y 58 sorprendieron a la doméstica cuando barría la vereda. Una embarazada se encerró y avisó al 911

Edición Impresa

A los tres delincuentes que ayer a la mañana eligieron una vivienda de 21 entre 57 y 58 para robar, su propósito se les cumplía de acuerdo a lo esperado, pero el plan se les frustró de repente con la llegada de la Policía que respondía a un pedido de auxilio recepcionado en el 911.

En medio de un espectacular despliegue, que incluyó un operativo cerrojo en la manzana, los responsables terminaron detenidos: ninguno supera los 17 años.

Según pudo averiguar este diario en ese barrio, la odisea para esta familia y su empleada doméstica arrancó a las 8 y diez de la mañana, cuando esta hacía tareas de limpieza.

Una versión indicaba que se encontraba barriendo la vereda en el momento en que acertaron a pasar los tres adolescentes, quienes aprovecharon la ocasión y tras encañonarla, la obligaron a entrar con ellos en la finca.

Otros voceros indicaron que la mujer escuchó ruidos en la puerta principal y que la redujeron apenas abrió para ver qué los causaba.

Lo cierto es que, a punta de pistola y con amenazas contundentes, lograron tomar el control de la situación en pocos minutos.

Según fuentes policiales, dentro del domicilio se encontraban la dueña de la propiedad, su hija embarazada, su yerno y un nene de 5 años que sería hijo de esta pareja.

SE ENCERRARON A TIEMPO

Rápidos de reflejos, al advertir la situación, la mujer embarazada y su esposo corrieron a encerrarse en uno de los cuartos, desde donde lograron comunicarse con el 911 para denunciar lo que estaba pasando del otro lado de la puerta.

Mientras tanto, los asaltantes se apoderaban de dinero y algunos elementos de valor. Según la Policía, un vecino también se comunicó con la central de emergencia, por lo que los móviles no tardaron en llegar. Acudieron en apoyo policías de la DDI que estaban en las inmediaciones.

En el barrio se informó que los delincuentes pensaban escapar con el botín en el auto de la dueña de la vivienda, pero al percatarse de la presencia de los policías optaron por huir por los fondos.

Después se treparon a los techos, donde descartaron armas, municiones y mochilas con elementos de las víctimas.

Finalmente, no consiguieron darse a la fuga, porque “los agarraron a la vuelta de la casa de donde se metieron a robar”, comentó una mujer de la zona.

La Policía indicó que los detenidos son tres menores de 17, 16 y 15 años. Y que se logró recuperar todo lo que habían robado de la casa de los damnificados, “5.000 pesos en efectivo, relojes, celulares y una notebook”, detallaron en el reporte.

Asimismo, los policías encontraron entre el césped de un parque delantero de una casa de diagonal 75 entre 20 y 21 una pistola Bersa Mini Thunder, calibre 9 milímetros, con una munición en recámara y 13 cartuchos intactos en su almacén cargador.

Los tres adolescentes se encuentran aprehendidos en el marco de una causa por “robo calificado” y quedaron a disposición del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno.

LLEGADA INOPORTUNA

Por otra parte, en el barrio se comentó que los asaltantes estuvieron dentro de la vivienda “entre 15 y 20 minutos”, lapso en el cual tuvieron a su merced a la dueña y a la empleada doméstica.

Pero alguien que aseguró estar al tanto de los detalles de esta entradera contó a este diario que “en medio del asalto tocó el timbre una amiga de la dueña de casa y uno de los delincuentes le abrió la puerta”.

La recién llegada supuso que se trataba de una broma difícil de entender, hasta que vio a los otros dos extraños y salió corriendo de nuevo hacia la calle, donde su marido la esperaba en el auto.

Se alejaron del lugar y, aparentemente, también llamaron al 911.

Con el arribo de los móviles y el operativo de rastrillaje que se desplegó en los alrededores el barrio quedó convulsionado por varias horas.

Las víctimas, por suerte, resultaron ilesas, más allá del susto.

Con respecto a los demorados, el que es inimputable -de 15 años- ya fue entregado a sus padres, se informó oficialmente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE