“Para un pibe del Club, es tocar el cielo con las manos”

El Cabezón, lateral izquierdo y uno de los pilares del equipo que ganó la Copa Centenario, está pendiente del partido ante Central

Edición Impresa

Por WALTER EPÍSCOPO

wepiscopo@eldia.com

Cada tanto, cuando puede, Sergio Dopazo se pega una vuelta por el Bosque, pero nunca se olvida de Gimnasia. Hoy vive en su Chacabuco natal y el 11 de noviembre pasado cumplió 50 años. El ex lateral izquierdo albiazul fue uno de los protagonistas de aquel equipo que se coronó campeón de la Copa Centenario, el 30 de enero de 1994 (el certamen había comenzado en junio de 1993), tras vencer a River Plate en la final jugada en el estadio “Juan Carmelo Zerillo”.

De los seis partidos que jugó el Lobo en esa competencia oficial que se disputó por celebrarse los 100 años de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Dopazo estuvo en cinco, perdiéndose solamente el debut en el Bosque en el triunfo con Estudiantes en el cotejo de ida.

“Fui el goleador del equipo con tres goles me acuerdo... Víste, no me tenían en cuenta loco”, dice sonriendo y cuenta esos tres gritos propios, “hice uno contra Newell´s, de cabeza, donde le gano a Pochettino. Me acuerdo que el partido se jugó en la cancha de Estudiantes. Después de penal le hago uno a Argentinos Juniors en la cancha de Deportivo Español y otro a Belgrano en Córdoba”, recuerda.

Gimnasia después de 24 años vuelve a jugar una final, y el Dopa sabe lo que se siente. Hoy se muestra feliz y se ilusiona, y piensa en los chicos del Club a los que le tocará jugar ante Rosario Central, como aquella calurosa tarde de enero del ´94 le tocó a el ante River.

- ¿Qué sentís en estos momentos donde Gimnasia volverá a jugar una final?

- Una alegría enorme. Más allá que en el campeonato local está pasando un momento duro, llegar a una final no es fácil. Dejó en el camino nada más y nada menos que a dos equipos duros como Boca y River, algo que no es fácil. Yo creo que tiene muchas posibilidades de quedarse con la Copa, que sería algo importante para el Club y para Troglio mismo... De ahí vas a la Copa Libertadores que es importante. Y ni hablar de lo que será el acompañamiento de la gente, ya estoy enterado por amigos, de la cantidad de gente que va a ir a Mendoza. Va a ser impresionante, todo esto me hace acordar a la Copa Centenario cuando salimos campeones nosotros, siento una emoción enorme y esperemos que se pueda dar y culminar con el campeonato.

- ¿Y qué recordás de aquella Copa Centenario que ganaron?

- Que fuimos de menor a mayor en ese torneo. Para la final llegó como técnico Roberto Perfumo, y nosotros estábamos muy seguros de lo que podíamos dar. Teníamos ventaja deportiva porque River venía de la ronda de perdedores, pero igualmente salimos con todo a jugar la final e hicimos un gran partido. El grupo estaba muy unido, y eso es fundamental para lograr cosas importantes. Para nosotros fue una alegría enorme porque quedamos en la historia del Club, lo que pasa es que a veces no te lo reconocen, pero realmente ese grupo tendría que estar en todas las vitrinas del Club.

- En ese entonces tenías 25 años recién cumplidos, venías de las inferiores y de vivir en la pensión del Club. ¿Qué siente un chico nacido en la Institución de poder jugar una final?

- Para uno que venía de las inferiores, no hay nada mejor que vivir eso, jugar una final y encima poder ganarla. Pienso en los chicos que están ahora y culminarla con un campeonato sería lo máximo para ellos y también para el Club. Esta es una Copa que hoy tiene prestigio, por ahí antes no se le daba bola, pero en los últimos años que la han ganado River y Boca, ellos le han dado mucha importancia porque vas directamente a la Copa Libertadores. Para un chico del Club, es tocar el cielo con las manos, es lo máximo, no hay otra sensación más linda que esa de poder ganar con tu Club.

“Creo que Gimnasia tiene muchas posibilidades de quedarse con la Copa Argentina”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE