“Sabíamos que era difícil llegar a la final, ahora tenemos que dar el paso que todos esperamos”

Aseguró que no hay favoritos, que para Gimnasia es la “final del mundo” y que “gritar campeones es el sueño que tenemos”

Edición Impresa

Como en la previa de cada partido importante, el capitán de Gimnasia Fabián Rinaudo tomó la palabra para dejarles un mensaje a los hinchas. La final contra Rosario Central está a la vuelta de la esquina y sus declaraciones sirvieron para calmar un poco el nerviosismo.

“Llegó esta final esperada por todos y esperemos poder manejar la ansiedad que todos tenemos. La ilusión hace que se genere algo extra, pero estamos contentos y felices. Sabíamos que era difícil llegar pero somos conscientes de que tenemos que dar ese paso más que todos los triperos esperamos”, remarcó el volante, con un tono de voz especial, sereno y aplacado en medio de tanto nerviosismo. “Trabajamos para contener a los más chicos, no es fácil pero lo estamos haciendo”.

Lejos de ponerse en un lugar especial, por ser el uno de los más “veteranos” de los surgidos de las divisiones menores, avisó que es un premio para todos. “Entre todos llegamos a esta instancia si no, no estaríamos acá, por eso tanta movilización, tanta expectativa. Me pone muy contento porque me toca en un momento lindo de mi carrera, siento que es un momento clave para dejar una buena huella en este club. Siento que estamos preparados y capacitados. Nos queda coronarla siguiendo por el mismo camino”.

“Siempre lo hemos soñado, pero la realidad marcaba que quedaba lejos pelear un torneo. Gritar campeones es el gran sueño que tenemos”, sentenció el capitán, de muy buen trabajo en el partido contra River y uno de los pocos “sobrevivientes” del plantel que descendió en 2011.

En cuanto a lo deportivo, confió que “algo bien estamos haciendo, sin dejar de lado el torneo que es sumamente importante. Pero bueno, tenemos esta final y estamos con muchas ganas. En 90 minutos puede pasar cualquier cosa, el más chico le puede hacer partido al más grande, y ya quedó demostrado”.

En tanto, confió que sólo piensa en la gente y también en el rival, sin darle importancia a lo que se diga afuera, sin Boca ni River en la final. “Es un rival con fortaleza y también debilidades. Para nosotros es la final del Mundo. Somos similares, pero es una final, no importa cómo llegamos. Importa cómo se prepara el partido y esa cuota de suerte que hay que tener. Ninguno es favorito”.

También les dejó un mensaje a los hinchas: “Reventaron las entradas en dos horas, se están matando por conseguir entradas ahora y vuelos, y les agradezco por el apoyo. Entendemos malas reacciones, pero hoy tenemos que dejar todo de lado porque puede haber un antes y un después, tenemos que poder salir campeones. Siempre acompañan y merecen volver el viernes con la Copa”.

Por último se refirió al posible árbitro de la final. A esa hora de la mañana se hablaba de Patricio Loustau o Germán Delfino. A propósito, el capitán albiazul declaró: “En esta Copa Argentina he visto un buen nivel del arbitraje, estamos confiados en que en la Final también será así”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE