Al borde de la tragedia: a una mujer le cayó un poste de luz encima y terminó internada

La víctima tiene 74 años y sufrió un corte en el cuero cabelludo, fractura de tobillo y traumatismo a nivel dorsal. Preocupación en el barrio

Edición Impresa

La inesperada caída de un poste de alumbrado en 22 entre 517 y 517 bis causó heridas de consideración a una vecina que circunstancialmente pasaba por el lugar y se vio sorprendida por el hecho. Por las diferentes lastimaduras que sufrió tuvo que ser trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital San Roque de Gonnet, en el que hasta ayer se encontraba en observación, aunque fuera de peligro.

La zona quedó conmocionada por el accidente y las opiniones se dividieron entre quienes dicen que hasta que el poste se desplomó nadie se había percatado de que estuviera en mal estado y los que sugieren que ya se habían hecho denuncias para que fuera reemplazado por otro. En el espacio en el que se encontraba solo quedó el hueco.

“El poste no se veía inclinado, es increíble lo que pasó, podría haber ocurrido una desgracia”, contó un vecino que vive justo enfrente de esa columna de alumbrado.

La vecina que resultó herida se llama Consuelo Bardat, tiene 74 años y vive con su esposo exactamente a la vuelta de donde ocurrió el accidente.

El dramático episodio se desencadenó poco antes de las 17 cuando Consuelo caminaba por 22 hasta 517 donde hay una verdulería a la que se dirigía para hacer parte de sus mandados.

Pero metros antes de llegar al comercio la estructura se le vino encima provocándole serias heridas.

Los vecinos fueron los primeros en auxiliarla, llamaron a la ambulancia y se comunicaron con los hijos de la mujer herida.

Según fuentes calificadas, la mujer fue atendida por una unidad del SAME y posteriormente fue derivada al Hospital San Roque de Gonnet.

Ni bien se accidentó no se acordaba de nada por el golpe que recibió en la cabeza. Esto no se puede creer” Guillermina Barreiro, Hija de la víctima

Se informó que el impacto del poste le provocó a la mujer heridas en el cuero cabelludo, fractura de tobillo y traumatismo a nivel dorsal.

Se reportó además que la damnificada no revistió lesiones de gravedad, pero fue internada para ser sometida a estudios y observaciones.

Guillermina Barreiro, hija de Consuelo, informó ayer que su madre tiene una fuerte lesión en una vértebra y que tuvieron que enyesarle el tobillo.

“Ni bien se accidentó no se acordó de nada por el golpe que recibió en la cabeza, al rato volvió en sí, pero todavía no puede contar qué es lo que pasó”, dijo la hija.

La mujer señaló que algunos vecinos que se acercaron hasta el lugar del accidente le dijeron que el poste estaba apenas sostenido por los cables y que por eso no soportó el viento que hubo en esa jornada.

“Lo que pasó no se puede creer, la verdad que la sacó barata porque el poste la tiró, pero quedó detrás de ella, mi mamá no se dio cuenta de nada, estaba totalmente desprevenida”, señaló Guillermina.

De acuerdo a la sugerencia de los médicos, la paciente deberá permanecer en reposo y tendrá que hacerse una resonancia para determinar si la lesión de la vértebra requiere de una intervención quirúrgica o no.

REPOSO Y MAS ESTUDIOS

“Tiene que hacer reposo y después del estudio se verá si es necesario que la operen o eso se encamina solo”, agregó.

También se supo que la familia analiza realizar una demanda para determinar de quién es la responsabilidad de que el poste se encontrara en ese estado.

Después del revuelo vecinal y en medio de la preocupación por la salud de la mujer, se presentó en esa zona personal de la Secretaría de Espacios Públicos y de Gestión Ambiental que se abocó a recorrer las inmediaciones y a controlar el estado de las columnas de alumbrado público.

Según las evaluaciones del personal calificado, se reportó que los postes en la zona no están en mal estado como tampoco presentan riesgo de caída.

Sobre lo ocurrido el lunes por la tarde se indicó que presuntamente se trató de una pérdida de agua que fue “comiendo” la base de la columna.

En síntesis, la madera se ahuecó y como consecuencia la base quedó inestable, lo que provocó que se precipitara.

Los vecinos de esa zona señalaron que es indispensable mayor presencia de la Municipalidad para que se revisen las instalaciones de alumbrado. “Este accidente podría haber terminado peor, nos preguntamos qué hubiera pasado si se le caía el poste a un chico pequeño”, dijo un vecino.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE