Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quién es el actor y comediante que renunció a conducir los Oscar por viejos tuits homofóbicos

7 de Diciembre de 2018 | 10:10

El actor y comediante estadounidense Kevin Hart, quien hace 48 horas había sido anunciado como presentador en los Oscar de la Academia de Cine de Hollywood, renunció como anfitrión de la próxima gala, tras una polémica generada por unos tuits antiguos suyos de contenido homofóbico. Hart anunció su decisión a través de la misma cuenta en la red social del pajarito: “He tomado la decisión de renunciar a presentar los Oscar este año... Esto es porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos e increíbles. Me disculpo sinceramente con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles del pasado”.

“Lamento haber lastimado a la gente... Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi meta es unir a la gente y no dividirla. Mucho amor y agradecimiento a la Academia. Espero que nos encontremos de nuevo”, finalizó en un segundo mensaje.

La decisión del actor se dio en el marco de una fuerte polémica disparada en redes sociales y medios de comunicación estadounidenses por tuits que publicó entre 2009 y 2011, y que tan pronto como fue designado maestro de ceremonias para los Oscar que se entregarán el próximo 24 de febrero salieron nuevamente a la superficie.

"¡Acabo de ver al gay más grande de la historia! Este tipo parecía Hulk Hogan con tacones. ¡No puedo mentir, me asustó!", escribió en uno, en tanto que en otro aseguraba que impediría a su hijo jugar con casas de muñecas porque "eso es gay". Los internautas también recuperaron otros tuits en los que utilizaba el equivalente en inglés de la palabra “maricón” como insulto.

La primera reacción de Hart a medida que crecía la polémica, sin embargo, había sido la publicación de dos videos en su cuenta de Instagram en los que no pedía disculpas pero afirmaba que tiene “casi cuarenta años” y que “la gente cambia”. Hart, quien se encuentra en Sydney, Australia, con la gira mundial de su espectáculo de stand up, afirmó que había sido contactado por responsables de la Academia de Hollywood para que se disculpara o tendrían que cambiar de presentador, pero finalmente él mismo decidió renunciar.

La Academia, cuyas ceremonias han tomado en los últimos años un tono más político, con causas como la discriminación hacia los afroamericanos o el escándalo #metoo de abusos sexuales contra las mujeres de la industria, aún no comunicó quién será el reemplazante de Hart.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla