Cayó "poliladrón" en Los Hornos: lo detuvieron con el uniforme puesto tras raid delictivo

Es un agente que presta servicios en Escobar y reside en La Plata. Fue capturado junto a un cómplice tras una persecución en la que iban en un auto con pedido de captura

Un agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenido esta tarde en la localidad de Los Hornos. 

Según informaron fuentes policiales a este medio, todo comenzó cuando en la zona de 30 y 67, un patrullero divisó un automóvil Chevrolet Onix de color negro que tenía pedido de captura por robo en las últimas horas. Ante la señal y voz de alto, empezó una fuga que siguió hasta 133 entre 55 y 56.

Allí se detuvo al sujeto de 23 años, que al momento iba vestido con el uniforme oficial y el arma reglamentaria. Junto a él también aprehendieron a un cómplice, un año menor.

Según detallaron, en ese mismo automóvil había sido utilizado para cometer varios hechos delictivos en las últimas horas. No descartan, que el "poliladrón"  también haya usado l arma reglamentaria en los distintos episodios.

El operativo se realizó en un clima de tensión extrema porque, además, los sospechosos estaban armados. No obstante eso, la fuente consultada aclaró que “el policía no uso el arma. Eso así, tiró varias piñas y lastimó a una agente”.

Siempre según la información que se colectó en la investigación que lleva adelante la fiscal en turno Cecilia Corfield, todo ocurrió entre la tarde del jueves y la de hoy.

Los investigadores tienen datos sobre un total de siete hechos. “Tenemos tres robos que corresponden a la jurisdición de la comisaría quinta (al oeste del casco céntrico) y otros 4 que ocurrieron en Los Hornos.

Tras la detención, se realizaron pericias de rigor y se labraron las actuaciones correspondientes. Tomó intervención la UFI Nº 15 de La Plata junto a personal de la DDI La Plata. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE