Detuvieron a dos hermanos acusados de matar a un hombre por tierras usurpadas en Abasto

Edición Impresa

Dos hermanos de 23 y 39 años, parientes entre sí, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de Marcelo Fabián Gaitán (34), asesinado en 2017 en medio de una disputa por terrenos fiscales.

Por lo que pudieron reconstruir los investigadores de la DDI, los ahora detenidos irrumpieron en un barrio situado en 183 entre 37 y 38 “para amenazar a los habitantes con armas de fuego y exigirles que paguen un canon por la ocupación de esos terrenos usurpados”, explicaron los voceros. Por lo que declararon los testigos, exigían entre “20.000 y 30.000 pesos para dejarlos asentarse en el lugar, aunque eran terrenos fiscales, y a los que no pagaban los sacaban por la fuerza para venderle el predio a otra persona”. La negativa de algunos vecinos motivó el ataque a tiros que terminó con la vida de Gaitán.

Con los elementos reunidos hasta ahora, el fiscal Alvaro Garganta pidió la detención de los acusados, que fue avalada por el juez Juan Pablo Masi. Uno de ellos ya estaba preso por otro hecho: un robo en una casa ocurrido en septiembre de 2017, de donde se llevaron, entre otras cosas, varias armas.

Los antecedentes del otro imputado también son frondosos. Siendo menor fue acusado de un crimen en un cumpleaños de 15 en Romero, en 2012.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE