Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LA CANCHA DE 4 ENTRE 611 Y 614

Patadas, golpes y tres heridos en medio de un escandaloso partido de fútbol de la Liga

Fue en un encuentro entre CRIBA y Porteño. Sancionaron al club local con la expulsión del DT, el ayudante y jugadores

7 de Diciembre de 2018 | 03:39
Edición impresa

Lo que parecía un partido de fútbol como cualquier otro de la categoría 2003 (séptima división) derivó el fin de semana pasado en una verdadera batalla campal dentro de la cancha, que terminó con tres heridos trasladados al hospital y fuertes sanciones a uno de los clubes.

Ocurrió el domingo en instalaciones de CRIBA (Círculo Recreativo Infantil Barrio Aeropuerto) en 4 entre 611 y 614, donde jugadores de 15 años disputaban un encuentro entre ese club y Deportivo Porteño.

Por lo que contaron los testigos y puede observarse en el video casero que viralizó la historia, el gravísimo incidente detonó cerca del final del partido, cuando el arquero de Porteño recibió una patada por parte de un adversario que fue expulsado por una doble amarilla.

El fallo indignó al jugador, que no tuvo reparos en agredir al árbitro, mientras un compañero suyo le pegaba a otro de Porteño.

Esa secuencia desató una batahola de todos contra todos dentro del campo de juego, con patadas y golpes a chicos que estaban tirados en el piso y otros que invadían la cancha, sin que nadie supiera, ni pudiera, poner algo de control.

Todo terminó un rato después con varias personas heridas y tres jugadores de Porteño trasladados en ambulancias.

Testigos comentaron que algunos padres aportaron su cuota al desconcierto al agredir al técnico del club de Ensenada e, incluso, a menores de edad con la camiseta del equipo contrario.

Las escenas fueron captadas por una cámara que estaba allí para grabar el partido y siguió las primeras instancias del disturbio, hasta que queda fija, captando los insultos y gritos del enfrentamiento.

Esas imágenes fueron compartidas por el perfil en YouTube de Cancheros OK.

Víctor Vázquez, presidente de Porteño, confirmó que “muchos jugadores recibieron golpes de puños y patadas” y reclamó: “Esto no puede volver a pasar. Fue una vergüenza”.

SANCIONES

En las últimas horas, el Tribunal de Disciplina de la Liga resolvió expulsar del torneo a varios jugadores, al técnico y al ayudante de CRIBA y suspender todas las Juveniles del club, de modo que no se disputarán los encuentros en las dos fechas que restan, se informó.

Fuentes policiales confirmaron a este diario que se abrió una causa “de oficio” por el delito de “lesiones en riña”, después de que la noticia trascendió mediáticamente y por redes sociales, ya que “nadie se acercó a radicar la denuncia”, explicaron.

“Al ser un club de barrio juvenil no tiene vigilancia privada ni intervienen fuerzas de seguridad”, agregaron fuentes oficiales.

La fiscal María Cecilia Corfield avaló la apertura de la causa y se estima que en los próximos días serán citados a declarar como testigos los responsables de los clubes y algunos adultos que pueden ser identificados por las imágenes del video.

Ese mismo domingo, a pocas cuadras de allí, en 117 y 603, un hombre apuñaló a otro de 24 años en la llamada “cancha de los paraguayos”. Le dio 6 puñaladas y huyó. La víctima está fuera de peligro.

UOCRA
El club vecinal CRIBA tiene fuertes vínculos con la UOCRA. Su presidente, Uriel “Pedrín” Parrado, estaba casado con una de las hijas de Juan Pablo “Pata” Medina, y los jugadores eran afiliados al gremio que, además, ofició de sponsor. La detención del sindicalista terminó con esos beneficios

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla