Varios micros de los hinchas tuvieron inconvenientes en el regreso y quedaron varados

Edición Impresa

Algunos hinchas de Gimnasia no tuvieron un regreso tranquilo desde Mendoza hacia nuestra ciudad tras presenciar la final de la Copa Argentina el jueves último en el estadio Malvinas Argentinas. Al menos seis micros repletos de simpatizantes albiazules se quedaron varados en la Ruta Nacional Nº8 por problemas técnicos y terminaron arribando a La Plata en horas de la noche.

Según informaron varios hinchas mediante las redes sociales, los desperfectos se dieron en el límite entre la provincia de Santa Fe y Buenos Aires, más precisamente a la altura de la ciudad de Venado Tuerto. Esto provocó que el viaje se extendiese por mucho más tiempo, ya que las unidades debieron ser asistidas mecánicamente para poder realizar los 400 kilómetros que le faltaban (aproximadamente 5 horas de ruta).

La mayoría de los triperos que estuvo en la ciudad cuyana emprendió el regreso una vez que finalizó la final ante Rosario Central y, luego de recorrer los más de 1.100 kilómetros por tierra, ingresaron a nuestra ciudad por la tarde. Si bien todos se quedaron con el sabor amargo porque el equipo no pudo conseguir el título, los hinchas jamás se olvidarán de estos días por todo lo que se generó.

En total fueron 16.000 los simpatizantes albiazules que estuvieron en Mendoza y, si bien el grueso viajó desde La Plata, hubo de todos los puntos del país. Se calcula que la movilización implicó un poco más de 120 ómnibus, otro centenar de autos particulares y combis y cerca de 20 vuelos (de línea y chárters).

Nadie se quiso perder la final de la Copa Argentina y, todos, terminaron aplaudiendo al equipo por lo realizado dentro del campo de juego más allá de la derrota en la tanda de los penales. Mañana, en el encuentro frente a Huracán por la fecha 15 de la Superliga, tendrán una nueva oportunidad en el estadio del Bosque de encontrarse con el plantel comandado por Pedro Troglio tras lo ocurrido en Mendoza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE