¿Por qué Rinaudo eligió que Central comience pateando?

Edición Impresa

Los partidos se suelen definir por detalles y nadie quiere dejar ninguno librado al azar. Según varios estudios, en la tanda de los penales tiene más posibilidades de ganar el equipo que comienza pateando y por eso la mayoría de los capitanes que ganan el sorteo eligen eso. Curiosamente, el jueves pasado Fabián Rinaudo tuvo esa posibilidad y decidió que Rosario Central sea quien empiece ejecutando.

London School of Economics fue una de las últimas instituciones que investigó sobre este tema y, tras analizar 269 definiciones desde los doce pasos entre los años 1970 y 2008, determinó que el equipo que tira primero tiene un 60,5% de probabilidades de resultar ganador, mientras que su rival vencerá en el 39,5% de los encuentros.

“La moneda también juega”, resaltó Ignacio Palacios-Huerta, encargado de dicha investigación en diálogo con la prensa en el 2010. “Es una lotería, pero no una lotería 50-50, sino una lotería 60-40”, agregó.

La decisión de Rinaudo tras ganar el sorteo también llamó la atención por lo que sucedió una semana antes en Mar del Plata en la semifinal ante River. El capitán tripero estuvo en la misma situación y en dicha ocasión sí eligió patear primero. Santiago Silva fue el que inauguró la tanda que terminó metiendo a Gimnasia en la gran final.

En la jornada de ayer varios fanáticos del fútbol, algunos hinchas del Lobo y otros no, discutieron sobre este tema en las redes sociales y se mostraron sorprendidos por la elección de Rinaudo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE