Hartos del verano sin una gota, más barrios claman por el suministro de agua

Edición Impresa

Para miles de vecinos de la Región el verano es un calvario por la falta de agua o la baja presión. Casi no pasa un día sin que los usuarios de algún sector de la Ciudad pongan el grito en el cielo por las falencias del vital suministro. Y ayer no fue la excepción.

“Tenemos en Gonnet serios problemas con la presión del agua”, denunció, en contacto con EL DIA, Marcela Cortina, vecina de la zona. “Durante el día es escasísima y rara vez durante la noche llega a llenar los tanques”, dijo la mujer, que hizo ante Absa el reclamo Nº 2439733, aunque también sus vecinos dejaron asentada su queja con los Nº 2440473 y el 2442882, entre otros.

La vecina contó que, obligados por las falencias del servicio, en el barrio se ven obligados a cambiar hábitos, situación que consideró inmerecida, siendo “que pagamos en tiempo y forma las facturas con el desconsiderado aumento que promete mejoras en el servicio que no se cumplen”.

No sólo contra Absa fueron las quejas. Al igual que otros usuarios apuntó al ente regulador: quiso hacer el reclamo y se encontró con que el organismo “tiene la casilla de reclamos saturada y no atiende”. “Esto no da para más”, insistió.

Y recordó: “En mi cuadra pasan a tomar la presión y la calidad del agua cada quince días. Saber no es resolver, evidentemente. El año pasado hicieron un simulacro de reparación en 508 y 21 y otro en 508 y 16. Fue un lindo sueño que duró tres meses”.

No fue la única en quejarse. Silvia, una vecina de calle 62 entre 28 y 29 aseguró estar atravesando una situación crítica: “Hay días que la cañería está seca, sin una gota para tomar, cocinar, lavar ropa y bañarse”, lamentó la mujer. El jueves estuvo sin servicio. Ayer con baja presión. “Nos encontramos indefensos. Mi factura de ABSA es de $563, nos exigen el pago de un servicio que no tenemos”, sostuvo. Y denunció que encima en calle 62 N°1619 “desde hace más de un año y nadie se hace cargo de reparar”.

Con las altas temperaturas de estos días el cuadro se torna más angustiante. Como lo describen en 52 entre 131 y 132, donde una vecina manifestó que “hace tres días que las canillas de la cuadra y otras de las adyacencias están secas”.

“Llamamos a la empresa Absa y toman el reclamo por un lado, y también pasan un audio donde dicen que están trabajando y que para el transcurso de la tarde se restablece el servicio. Es mentira, porque hace tres días que no sale una gota”, denunció.

Por si fuera poco, Martín Arenilla, de calle 37 entre 30 y 31 reclamó porque en toda la manzana llevaban dos días casi sin suministro de agua.

Caudalímetro
La empresa Absa informó que colocó un caudalímetro en la zona de filtrado de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi. “Esta acción se enmarca en la obra de reacondicionamiento y ampliación de la planta que “por más de 60 años no ha sido intervenida y precisaba de mejoras edilicias”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE