Más de dos millones de turistas se movilizaron en todo el país por el receso

Edición Impresa

La Confederación Argentina de la mediana Empresa (Came) y la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) evaluaron como “exitoso” el nivel de ventas alcanzado durante el feriado largo de Carnaval, aunque sin coincidencias en las cifras.

Un relevamiento efectuado por Came indica que los casi 2,2 millones de turistas que se movilizaron por el país generaron un gasto directo de $ 7.123 millones, que significó “un crecimiento a precios constantes del 2,7% y un incremento de 1,5% en las ventas ligadas al turismo”.

Según los resultados finales obtenidos por la entidad empresaria, se incrementó un 2,3% la cantidad de viajeros que visitaron las principales ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

La estadía media fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los $875 por turista, un 28,7% más que año pasado, cuando el gasto promedio fue de $680, indicó Came.

En tanto, Fedecámaras informó que el comercio minorista “facturó $ 9.000 millones durante el fin de semana largo”, una cifra que consideraron “récord”, y que “se movilizaron cerca de 3 millones de personas por todo el país, un 30% más que el año pasado”, que “gastaron por día $ 1.000” y que “la ocupación hotelera en promedio alcanzó el 95%”.

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Serviicos estimaron, en tanto, que las 300.000 personas que llegaron a la ciudad de Mar del Plata dejaron ingresos por $ 600 millones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE