Zaffaroni dijo que no es golpista y no va a renunciar

Edición Impresa

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni aseguró ayer que “no es un golpista”, y negó que vaya a renunciar a su cargo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero volvió a advertir que el gobierno de Mauricio Macri puede sufrir “un accidente violento y se puede ir antes” de 2019.

En tanto, el juez federal Ariel Lijo solicitó los audios de las declaraciones que el jurista formuló a Radio Caput, en enero último, en el marco de una causa por “apología del delito”, cuando Zaffaroni dijo que deseaba que el gobierno de Macri se fuera lo antes posible.

“No soy golpista en lo absoluto y es imposible que hoy en Argentina producir un golpe de Estado. Tampoco ninguna fuerza política ni social con capacidad de desestabilizar al Gobierno”, sostuvo ayer Zaffaroni declaraciones radiales.

“Cuando digo que se vayan lo antes posible, hablo en un sentido constitucional. Si llegan al 2019 mucho mejor, y que se vayan como resultado de una elección, pero advierto que puede haber un accidente violento y se pueden ir antes”, señaló el jurista.

Zaffaroni remarcó que no va renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tal como le reclamaron desde el oficialismo. “No voy a renunciar a la Corte Interamericana. ¿Qué es esto, Venezuela? ¿Por qué tendría que renunciar?”.

En tanto, el juez federal Lijo solicitó ayer a Radio Caput que le entregue el audio de la entrevista a Zaffaroni, en la que el ex juez de la Corte Suprema pidió que el presidente Mauricio Macri se fuera “lo antes posible”.

El magistrado formuló la orden en el marco de una denuncia formulada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, el 22 de enero, por apología del crimen contra el ex juez de la Corte Suprema.

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, reiteró su rechazo a las consideraciones vertidas por Zaffaroni, al considerar que lo hace con una “finalidad política partidaria”, por lo que renovó el pedido para que el jurista deje la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Y agregó: “Nos produce rechazo la idea de que los gobiernos no terminen el mandato”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE