

Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ministra de Seguridad ratificó la línea del Gobierno en defensa del agente Chocobar que mató a un delincuente en La Boca
Chapadmalal, enviado especial
El Gobierno nacional ratificó hoy que mantendrá su "doctrina" de defensa de las fuerzas de seguridad frente al accionar de la delincuencia, pese al fallo de la Justicia que confirmó el procesamiento del agente Luis Chocobar por darle muerte a un joven que previamente había acuchillado a un turista norteamericano en el barrio porteño de La Boca.
"Nosotros vamos a seguir manteniendo la idea de que si un policía defendió a los ciudadanos, hizo lo que tenía que hacer", remarcó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa que ofreció en un alto de la reunión del Gabinete nacional que se desarrolla este viernes en la localidad de Chapadmalal, ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.
Bullrich hizo este pronunciamiento luego de que la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmara el procesamiento de Chocobar y agravara la calificación del delito que se le imputa a "homicidio agravado". Para Bullrich, ese fallo fue producto de que los magistrados "no estuvieron en el momento ni la situación" que afrontó Chocobar.
"Si se pone a un policía en el lugar del victimario, no vamos a tener nunca un país seguro", reflexionó la ministra de Seguridad, que además rechazó las versiones sobre la existencia de distintas posiciones al respecto dentro del Gobierno: "En el Gabinete discutimos una línea de acción, que es compartida por todos sin fisuras", sostuvo la funcionaria.
En la misma línea, Bullrich afirmó que "el primer objetivo es cuidar a los que nos cuidan, para cuidar a la gente", y estimó que "hay 300.000 miembros de fuerzas provinciales y federales en todo el país". La ministra dijo que el Gobierno continuará aplicando su "doctrina" pese a que –según afirmó- es la administración que "más policías ha exonerado por corrupción".
LE PUEDE INTERESAR
El dólar subió y volvió a instalarse por encima de los 20 pesos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí