Los médicos de los sanatorios se suman al reclamo y piden tomar medidas “urgentes”

Edición Impresa

El secretario gremial del sindicato médico AMRA seccional La Plata, Diego Fabiano, denunció “la falta de pago” por parte del IOMA a las clínicas de la Ciudad. Se le suma así el reclamo a la obra social de los médicos que trabajan en los sanatorios.

“Por citar un ejemplo, los médicos del Hospital Español que trabajan en relación de dependencia como los terapistas, los de unidad coronaria o los de guardia, aún no cobraron enero, y a los enfermeros y administrativos solo se les pagó el 35 por ciento del sueldo”, precisó Patricio Flaherty, prosecretario gremial del AMRA.

El dirigente gremial planteó, asimismo, que en los establecimientos de salud privados aducen no poder hacer frente al pago de salarios en tanto el IOMA no transfiera los fondos correspondientes.

En esa línea, los referentes de AMRA instaron a los responsables del Instituto a “tomar las medidas pertinentes para solucionar el tema con la urgencia que merece, a fin de que nuestros colegas puedan cobrar sus sueldos como corresponde”.

Agregaron que si bien algunas instituciones del subsector privado de la salud pudieron pagar los salarios a principios de este mes, “varios no están en condiciones de afrontar esas erogaciones si no cuentan con los fondos que el IOMA debe abonar por la atención de sus afiliados”.

Una situación similar se vivió en diciembre y enero, cuando los profesionales nucleados en CEMIBO (entidad que reúne a los círculos médicos de La Plata, Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen) más los de Unión Salud anunciaron una medida de fuerza de no revertirse los retrasos en el pago de honorarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE