Delincuentes atacaron a ladrillazos el frente de un local de decoración
Edición Impresa | 17 de Febrero de 2018 | 03:09

El radio céntrico platense sigue siendo, durante la madrugada, terreno fértil para la delincuencia. Y en las primeras horas de ayer no hubo excepciones, ya que un comercio de decoración textil, que funciona en calle 43 entre 5 y 6, fue blanco de un ataque delictivo.
De acuerdo a lo informado a este diario por Marta (41), propietaria del local “Punto de vista”, por las características del episodio es altamente probable que haya tenido como protagonistas a un grupo de menores.
Es que según contó la mujer, los autores del robo “se metieron en el negocio luego de romper, de dos ladrillazos, la tapa de vinílico que cubría el hueco que quedó arriba de la puerta de entrada, donde había un aire acondicionado”.
Marta está convencida de que esa circunstancia tiene que haber sido advertida “por alguien que previamente haya estado en el local y haya observado que del sector de adentro de ese hueco, no había nada que lo recubriera”.
En cuanto a lo sustraído, detalló que “se llevaron aproximadamente 1.000 pesos, monto que en parte estaba destinado a pagarle a un proveedor, y una computadora laptop”.
La comerciante mencionó que de esa computadora portátil “dejaron el cargador, a lo mejor en el apuro por irse rápido”.
“Que me hayan robado la laptop es lo que más lamento, porque si bien era de un modelo viejo, guardaba ahí información relacionada con la actividad del negocio. Y también tenía fotos familiares”, explicó molesta.
Luego comentó que “hace seis años que tengo este local y es el primero robo, aunque en otra ocasión vinieron tres ó cuatro pibitos que quisieron robar de arrebato”.
“PONDREMOS UN PANEL DE MADERA”
Marta dio a conocer además que, para evitar que ladrones puedan colarse nuevamente por donde entraron esta vez, “vamos a poner un panel de madera del lado de adentro, para que el hueco quede ciego y no vuelvan a meterse por ahí”.
“Pensamos que con todo lo iluminado que tenemos el frente del local era suficiente”, señaló.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE